«Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo» (Lucas 21: 28, NVI).
CUANDO VEO EN LA TELE el informe meteorológico, a veces me quedo sorprendida. Dicen, por ejemplo, que mañana va a llover, y yo miro por la ventana y hace un sol radiante en ese momento. ¿Cómo pueden saber que el cielo va a cubrirse de nubes en unas horas y vaciar agua sobre nosotros? Es increíble. Está claro que al día siguiente debo salir de casa con paraguas. ¿y cuando estamos con temperaturas veraniegas un jueves y anuncian un frío que pela para el fin de semana? ¡Más vale que agarre el abrigo porque me va a hacer falta! Yo me quedo alucinada de la precisión con la que pueden predecir el cambio de clima. ¿Son genios o qué?
Bueno, pues un poco genios sí son, pero también se ayudan de aparatos muy sofisticados. En realidad, los meteorólogos son científicos y cuentan con un equipamiento técnico y de laboratorio que les permite saber con antelación cómo evolucionará la atmósfera. En la atmósfera hay objetos y cualidades que pueden ser medidos, de ahí que la meteorología sea una ciencia bastante exacta.
Jesús es el «Meteorólogo» divino. Con increíble precisión, él nos muestra, a través de la Biblia, las cosas que van a pasar en el futuro, para que estemos preparados. ¿Te has fijado que, en el Antiguo Testamento, Jesús predecía que iban a pasar ciertas cosas y siempre pasaban? Es fácil para nosotros saber que sucedieron esas cosas porque lo podemos comprobar con la historia. Pues, en el Nuevo Testamento, Jesús también nos advierte de muchas cosas que van a pasar en el futuro, que todavía no han llegado, pero que podemos tener la seguridad de que llegarán. No sé cómo lo hace, pero Jesús sabe el futuro; conoce el fin desde el principio. Por eso, si él dice que confíes en él y ores, hazlo.
Tal vez ahora te cueste entender muchas de las predicciones o profecías para el futuro que contiene la Biblia. Eso es normal, porque están escritas en un lenguaje un poco para mayores. Pero a medida que vayas creciendo, irás entendiendo mejor qué es lo que Jesús dejó escrito para ti, para que estés preparado para todo lo que viene. Esas predicciones que él dejó aumentarán tu fe y te darán la seguridad de que Jesús está al control de todo.