Hazme andar conforme a tu palabra, Salmos 119: 113.
(Necesitarás diferentes mapas de países y continentes, del mundo).
Un grupo de niños exploradores fue a visitar unas montañas cercanas a la ciudad, Varios consejeros los acompañaban. Durante el ascenso cantaban y disfrutaban del paisajes Todo parecía ir muy bien. Llegaron hasta unas cascadas y comieron por ahí, A media tarde decidieron regresar, pero se equivocaron de sendero. Caminaron y caminaron, cada vez más lejos de la ruta de salida.
Uno de los consejeros recordó que llevaba un mapa de la zona en su mochila, así que se detuvo, lo sacó, identificó el lugar en donde estaban y así buscaron el camino correcto. Pronto encontraron la salida hacia la ciudad.
Algunas personas se han perdido en medio del bosque, la selva o el desierto, y gracias a un mapa, pudieron encontrar su camino. La mayoría de los mapas son de papel. Otros son esféricos y duros, se los llama globos terráqueos. Hay mapas de ciudades, países, continentes, ríos, montañas, e incluso del mundo.
Los marineros usan mapas especiales para revisar la profundidad del mar; los pilotos de los aviones tienen mapas para recordar la altura de las montañas y los códigos de los aeropuertos en donde aterrizar
Dios nos ha dejado mapas en la Santa Biblia: son todos los consejos que contiene y que nos guían en la vida. A veces nos sentimos perdidos porque no sabemos qué hacer, pero en la Biblia encontramos los consejos apropiados para cada ocasión.
HABLA CON JESÚS:
Gracias, Jesús, por los mapas que colocaste en la Biblia para ayudarnos. Amén.