Noé hizo todo tal como Dios se lo había ordenado, Génesis 6:22
Necesitarás un barquito de papel y un recipiente de agua.
Tiempo después de Adán y Eva en el Edén, la tierra se pobló con mucha gente. Lamentablemente, era gente muy mala. No querían obedecer a Dios. Así que él decidió destruir al mundo por medio de una tempestad llamada diluvio. Las únicas personas buenas eran Noé y su familia.
Noé era amigo de Dios. Platicaba con él y lo obedecía en todo. Un día Dios ordenó a Noé que hiciera un gran barco, un arca de madera muy resistente, que además de a la familia de Noé, podría salvar a toda la gente que quisiera entrar, junto con toda clase de animales.
La gente se burlaba de Noé, porque construía un barco donde no había agua.
Cuando Noé terminó, Dios le dijo: «Entra en el arca con tu familia». Luego hizo que muchísimos animales entraran al arca.
Una semana después, comenzó a llover (coloque el barquito en el agua). Llovió durante cuarenta días seguidos sin parar. Se inundó toda la tierra. El arca comenzó a flotar en el agua y navegaba sola, de un lado a otro.
Después de varios días, bajó el nivel del agua, hasta que la tierra quedó nuevamente seca. Noé, su familia y los animales salieron del arca.
¿Qué crees que fue lo primero que hicieron Noé y su familia? Pues agradecer a Dios por su cuidado y protección.
HABLA CON JESÚS:
Gracias, Jesús , por el ejemplo de Noe, ayúdame a obedecerte como el. Amen.