«Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» (Romanos 8: 28).
Hoy Fui a realizarme una mamografía de rutina y cuando la radióloga me preguntó si tenía alguna preocupación, le comenté que no estaba segura de si tenia un bulto. Que a veces lo sentía, y a veces no. «Entonces, este no será un estudio De rutina. Tenemos que cambiar la orden de «Rutina» a «Diagnóstico» —dijo •—. Tendré que contactar a su médico para cambiar la orden».
Quince minutos después, procedimos con el examen. Pero El informe parecía bueno, a causa de mi pregunta, harían un ultrasonido de seguimiento. Como no habían planificado hacerme uno aquel día, tendrían que «agregarme» a los procedimientos del día. Como a esa hora, llegó una mujer a la sala de espera. Estaba sollozando silenciosamente. Me acerqué y puse mi brazo alrededor de su hombro. Ella me señaló su pecho. Era ecuatoriana y apenas hablaba inglés. Hice lo mejor que para consolarla; le ofrecí pañuelos y le pregunté si quería orar. Ella asintió. Justo entonces se acercó la radióloga. Le dije: «Vamos a orar. ¿Quiere orar con nosotras?». Ella me respondió que ora todo el día, por cada paciente que ve; que YO era un ángel. Pero que estaba apurada, porque tenía un paciente esperándola. ; Consuelo saber que hay profesionales de la salud tan atentos!
Así que oré en inglés. Mi nueva amiga ecuatoriana oró en español. Luego nos quedamos sentadas, tomadas de las manos. Recordé cómo esa mañana, al tener mi devoción personal, había pedido a Dios que me usara en ese día de alguna manera. ¡Qué increíble respuesta a mi oración! Sé que Dios me utilizó para su Propósito, y me emocionó formar parte de su plan.
Tres horas después, la médica declaró que todo mi tejido estaba sano. Sonrió Cundo yo dije: «¡Gracias, Dios!». Rápidamente, agregué: «¡Gracias, doctora, y gracias radiólogal». Me pregunto cuántas oportunidades perdemos todos los días de alcanzar a otros con el amor de Dios. ¿Y tú? ¿Le pedirás en este momento que abra tus ojos espirituales a su obra, al trabajo de compartir su amor y mostrar su C0mpasión con quienes se crucen en tu camino hoy?