Era hora de dormir pero Marcos no quería irse a la cama. Su mamá lo acompañó a su habitación y le contó una historia, hicieron la oración y le dio un beso en la mejilla.
—Bueno, ya es hora de dormir —le dijo su mamá.
—Mamá, ¿te acuestas un rato conmigo?
—Está bien, pero solo un ratito.
Después de unos minutos, la mamá apagó la luz y salió de la habitación. Marcos abrió los ojos y se dio cuenta de que todo estaba oscuro. Pensamientos aterradores llenaron su mente; imaginaba que los objetos y las sombras eran temibles monstruos. Aunque sus papás le habían explicado que no existen los monstruos, Marcos no dejaba de sentir miedo. No podía dormir porque le tenía un gran temor a la oscuridad.
¿Alguna vez te ha pasado lo mismo que a Marcos? La Biblia nos dice que debemos ser fuertes y valientes porque Jesús siempre estará con nosotros, aun en los momentos difíciles. Aunque tus papás no estén contigo por momentos, Jesús nunca te abandonará.
Busca en la Biblia el versículo de hoy. La próxima vez que sientas miedo, piensa que Jesús está a tu lado, abrazándote; entonces repite: «Cuando siento miedo, pongo en Jesús mi confianza»
HABLA CON JESÚS:
Gracias, Jesús, porque siempre me acompañas, aun cuando tengo temor. Amén.