«En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, ya os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros» (Juan 14: 2).
Nos robaron el inodoro. ¿Quién pudo hacer algo así? ¿Qué clase de persona roba un inodoro? Y eso fue solo el principio, La casa, que había sido embargada, tenía agujeros en todas las ventanas y huecos de puñetazos en puertas y paredes. Enojados por haberla perdido, los anteriores propietarios habían robado todo lo que habían podido. Además, había restos de jabón seco de una pared a otra, un montón de trastos en las bañeras y sospechosas manchas rojas y negras en las alfombras. ¿Por qué elegimos tal joya por hogar? Francamente, siempre hemos vivido en casas no precisamente ideales. Nuestro primer apartamento tenía más o menos el tamaño de tu clóset. Nuestros amigos lo llamaban cariñosamente «la caja de zapatos». Cuando venían a vernos diez personas, tenían que sentarse todas pegadas o, de lo contrario, no cabían. Al cuarto de baño tenías que entrar de lado. Nuestro segundo hogar no era mucho mejor y, de hecho, se quemó. Nuestra tercera casa estaba frente a un basurero, y la cuarta tenía paredes casi de cartón y el sótano inundado.
Puesto que Greg y yo nunca tendremos una mansión a este lado de la eternidad, me reconforta saber que Jesús está preparando una para nosotros, Hizo esta promesa a sus discípulos en los últimos días que pasó con ellos. Pero la mansión no es la mejor parte de la Promesa, Lo que más me ilusiona es saber que hay un lugar reservado para mí, un troci de cielo al que pertenezco. Y del lugar al que pertenecemos es de donde obtenemos nuestra identidad,
Quizás en este momento sientas que no perteneces a ningún lugar o quizás estés buscando tu sitio en la vida• ¿Dónde encajas? ¿Dónde te sientes corno en casa? Recuerda que Por muy perdido que estés aquí o por mucho que sientas que aquí no tienes hogar, hay un lugar en la tierra nueva al cual perteneces. Jesús tiene un plan para ti iY cuenta con que algún día estés allí! La próxirna vez que dudes quién eres y a quién perteneces, recuerda cuál es tu verdadera identidad: ieres el futuro propietario de una rnansión y residente de la tierra nueva!