«Jesús estaba orando en un lugar, cuando termino uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseño a sus discípulos «. Lucas 11:1
Padre nuestro, a veces me parece que estás demasiado lejos para considerarte mi padre. Estoy decepcionada con mi propio padre y no quiero sentirme así respecto a ti. Pero es agradable pensar que eres mi padre. Que estás en los cielos. No puedo hacerme una idea de cómo es el cielo. En este mundo hay tanto dolor, miseria, sufrimiento y horror, que el cielo me parece inalcanzable. Ayúdame a recordar que una vez viviste aquí y por eso nos entiendes. Santificado sea tu nombre. Tu nombre se usa tan frecuentemente con frivolidad o para ofender. .. Enséñame a usarlo con respeto y a recordar que estoy hablando con el Dios del universo.
Venga a nosotros tu reino. Todavía no estoy preparada para esta parte, Quiero decir deseo que vuelvas, pero todavía no. ¡Aún hay cosas que quiero hacer, lugares que quiero visitar, sueños que quiero cumplir! Me temo que no estoy lista para tu llegada. Tengo miedo de los últimos días y a veces dudo de mi salvación. Enséñame a esperar con convicción y alegría tu llegada. Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Esto es aún más difícil, Señor. No siempre quiero que se haga tu voluntad; quiero que se haga la mía. Quiero que contestes mis oraciones y me concedas lo que te pido. Odio cuando dices que no o cuando te quedas en silencio. Pero tengo que confiar en ti, tú lo sabes todo. Aumenta mi fe para que acepte tus decisiones. Danos hoy nuestro pan de cada día. Necesito tantas cosas hoy, Señor, la lista es larga… Pero lo pongo todo en tus manos. Atiende mis necesidades. Llena mis vacíos. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Otra cosa difícil. Algunas personas me han hecho daño y merezco estar enojada, Quiero estar enojada. Transforma mi corazón, Señor. Enséñame a perdonar como lo haces tú. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Esto lo necesito mucho. Hay muchas tentaciones en mi vida y muy fuertes, dame fuerza para resistir y líbrame del mal, del cual yo no puedo librarme. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria portodos los siglos. Jesús, tú tienes todo el poder que necesitopara enfrentarme a este día. Muchas gracias. Amén.