«Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo; hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio» (Mateo. 6: 3,4.
Qué pensarías si vieras por la calle a un joven vestido de Spider-Man? Tal vez pensarías que va a una fiesta de disfraces. Pero ¿y sí lo vieras todos los días con ese atuendo? Pensarías que es actor, o un chico gracioso, o que está un poco mal de la cabeza. En el Reino Unido, hay un joven que se viste a diario de Spider-Man, y no es actor, ni se hace el gracioso ni le falta ningún tornillo en la cabeza.
Sale a la calle vestido de hombre araña, va al supermercado a comprar comida con su propio dinero, y luego se la lleva a cientos de personas que viven en la calle. Todo el mundo lo conoce como «el Spider-Man de Birmingham».
¿Verdad que es un tipo interesante? Solo tiene veinte años. De día es camarero, y de noche, se viste de superhéroe para hacer el bien. Pero no quiere que nadie sepa quién es; no quiere recibir reconocimientos. Solo quiere ayudar a los demás. Eso sí es ser un superhéroe, ¿no crees?
Este Spider-Man de la vida real ha ayudado a más de mil personas, y dice que la mejor parte de lo que hace es, precisamente, no recibir reconocimientos. Esa es una de las razones por las que decidió disfrazarse.
La otra razón es que anteriormente él repartía también alimentos, pero nadie lo miraba a los ojos, por eso decidió llamar la atención vestido de esa manera, de modo que las personas a quienes ayuda lo miren a los ojos, y él también ver de cerca la felicidad en los ojos de la gente.
Muchos miembros de su comunidad se sienten atraídos por la ayuda que brinda este superhéroe moderno, y han querido darle donaciones, pero él no acepta nada de nadie. «¿Quieres ayudarme? -pregunta-. No me des dinero, sino haz tú lo mismo: ve y ayuda a tu manera».
Qué lindo es ayudar sin decir a nadie lo que hacemos. Es como un maravilloso secreto entre Jesús y tú, que alegra la vida de mucha gente. ¿Qué te parece si te conviertes en superhéroe para Jesús?