(Necesitarás una camisa de colores, de papá o mamá.) (Que su niño[a] vista la camisa y dramatice la historia.)
José era el hijo favorito de su padre, Jacob, y por eso sus hermanos le tenían mucha envidia. Jacob regaló a José una túnica de muchos colores, y a José le gustaba tanto que siempre la usaba.
Un día, Jacob envió a José al campo a ver si todos sus hermanos se encontraban bien; ahí estaban cuidando las ovejas. Cuando ellos lo vieron aproximarse, dijeron; «Ahí viene el niño consentido, ¡vamos a matarlo!».
Entonces lo tomaron, le quitaron la túnica (quítele la camisa) y lo arrojaron al pozo. Luego pasó por allí un grupo de vendedores de esclavos que se dirigía a Egipto; en vez de matar a José, sus hermanos lo vendieron como esclavo.
Muchos años después, José se convirtió en el gobernador de Egipto.
Por el hambre que había en todos lados, sus hermanos fueron a Egipto a comprar trigo. Al verlos, José los reconoció y dijo a su ayudante: —¡Son mis hermanos! —pero ellos no reconocieron a José, porque habían pasado muchos años y se veía diferente.
Pasados varios días, José les dijo quién era él y los perdonó.Dios desea que tú ames a tus hermanos y los perdones cuando te hagan algo malo, y que también les pidas perdón si los has ofendido.
HABLA CON JESÚS:
Querido Jesús, te doy gracias por tu gran amor. Perdóname por todas las cosas malas que he hecho. Ayúdame a perdonar a mis hermanos cuando me lastiman y a pedir perdón cuando yo los hiero.