(Necesitarás una hoja blanca, 1/2 cucharada de café soluble, pegamento blanco, agua, un pincel, cerillos, 2 palitos de 15 centímetros cada uno y un bolígrafo.)
La Biblia es un conjunto de 66 libros en uno solo. La escribieron casi 40 personas. Se divide en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, escritos en hebreo y griego. Contiene historias hermosas y consejos que nos dicen qué hacer en cada momento de nuestras vidas.
Originalmente, la Biblia se escribió en pergaminos o rollos. ¿Sabes cómo eran? Se hacían de pieles de animales que se estiraban y se ponían a secar. Luego se usaban para escribir con pinturas extraídas de caracoles marinos.
Haremos un pergamino con papel y escribiremos el versículo de hoy en griego, el idioma original en que se escribió. Mezcla la 1/2 cucharada de café con 50 mililitros de pegamento blanco y dos cucharadas de agua. Usa el pincel para pintar el papel con la mezcla. Luego lo dejas secar. Ya seco, papá o mamá lo enrollará y le pasará un cerillo, para quemar las orillas solamente.
Cuando tengas tu rollo, pega dos palos en las orillas. Entonces escribe así el versículo: Tu Palabra es verdad
Sin la Biblia, no sabríamos casi nada de Dios ni de Jesús. Demos gracias a Dios por la forma especial en que nos dio su Palabra.
HABLA CON JESÚS:
Gracias, Jesús, porque nos diste la Santa Biblia, que nos ayuda a entender lo que quieres que hagamos. Amén.