«Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches». Mateo 12: 40.
POR FAVOR, no me digas que estás fracasado, si crees en el Señor Jesucristo! Estás herido, tal vez; has recibido un golpe tan fuerte que hasta perdiste las ganas de vivir. Eso es posible; pero fracasado, nunca.
Este es uno de los mensajes del versículo de hoy. La declaración de Jesús más que una simple profecía relativa a su propia muerte y resurrección: es bién el anuncio profético de que, mientras vivas en este mundo de dolor, el frimiento y los ataques del enemigo te podrán alcanzar. Pero lo que el enemigo te haga, por más terrible que sea, no es el punto final de la historia.
Jonás descendió a las profundidades más tenebrosas del mar. Quién podría decir que un hombre, tragado por un pez gigantesco, podría volver a la vida. imposible! Jonás estaba acabado. ¿Acabado? desde Desde el punto de vista humano. Tal vez jamás desde la perspectiva Divina. Despúes de tres días y tres noches, sucedió lo improbable: el pez lo arrojó vivo en la playa, la misión interrumpida se cumplió.
.Con Jesús sucedió lo mismo: había sido crucificado en la cruz del Calvario, y Satanás pensó que había vencido. Jesús estaba muerto; ¿no es la muerte el fin de todo? Sí, para los seres humanos; jamás para Jesús. Pero al tercer día el cuerpo del Maestro todavía se encontraba en el seno de la tierra, y el ene» de victoria sucedió migo continuaba profiriendo carcajadas en el universo.
Era el primer día de la semana. Amaneció como cualquier otro día. Pero repentinamente la tumba se abrió; la muerte tuvo que lugar a la vida y Jesús resucitó.¿Sabes lo que Jesús te dice hoy? iNo temas, aunque todo te parezca perdido! No desesperes, aunque tus ojos no vean la salida; aunque tu día no tenga las aves canten en tu jardín. Aunque el corazón te repita, una y otra que llegaste al final, no le creas: iDios continúa en el comando de la situaciÓn•I Dios es vida, y mientras te refugies en sus brazos, no habrá lugar para la muerte’ ¿Te sientes hoy en el fondo del mar o en el corazón de la tierra•? Vuelve los ojos a Dios; reconoce tu insignificancia. Pero al mismo tiempo reconoce el poder de Dios y sigue adelante, a pesar de las circunstancias, porque «como Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del bre en el corazón de la tierra tres días y tres noches». ¿Por qué no lo estarías tú también #DelCorazónDeLaTierra #MatinalFamiliar #MeditacionesDiarias #RadioJovenAdventista
TOMADO DE: Matinal Para Toda La Familia 2017. “PLENITUD EN CRISTO” Por: Alejandro Bullón.