Cuando tengan canas, todavía los sostendré, Isaías 46:4.
(Necesitarás fotos de los abuelos, una tarjeta u hoja de papel, colores y estampas para decorar).
Los abuelitos son muy importantes en tu familia. Ellos te consienten, te cuentan historias, te compran juguetes, te consuelan cuando estás triste y te cuidan cuando papá y mamá no están.
Ellos también fueron jóvenes como tus papás y dedicaron mucho tiempo a cuidar a todos sus hijos. Ahora ya están cansados, les duele el cuerpo y muchas veces necesitan ayuda.
Tú puedes pasarles sus zapatos, recoger las cosas que se les caen, o ayudarlos en sus labores. También les demuestras que los amas cuando los abrazas y los besas. Ellos tienen historias lindas de su vida que desean contarte. Es importante que los escuches, pues hay mucho que aprender de ellos.
¿Cómo se llaman tus abuelitos? [Muestre las fotos y que su niño[a] identifique a cada uno de ellos.) Muchos abuelitos viven solos y no tienen quien los visite.
Algunos no tienen familia, dinero, ni comida. La próxima vez que veas a un abuelito, ofrécele tu ayuda, te aseguro que lo harás muy feliz.
Con la ayuda de tus papás, confecciona una tarjeta para tus abuelitos para decirles cuánto los amas. Puedes agregar una fotografía de la familia en la que salgan ellos.
Ahora repite con tus papás: Qué tesoro más valioso tener a mi abuelo conmigo, es de lo más hermoso tenerlo como mi amigo.
HABLA CON JESÚS: Mis abuelos son muy especiales para mí, te doy gracias, querido Jesús, por tenerlos conmigo. Amén