Matinal Para Menores 2016 Para el: 12 noviembre
Crucíficaron con él a dos ladrones, una a la derecha, y otro a la izquierda. Mateo 27:38.
“Si realmente eres el Hijo de Dios”, gritaban los sacerdotes las autoridades,
«¡entonces desciende de la cruz! Los enemigos de Jesús le gritaban palabras horribles. Y habían otras voces que misteriosamente se unieron a la terrible burla. “Satanás, con ángeles suyos en forma humana, estaban presente al lado de la cruz. El gran enemigo con sus huestes cooperaban con los sacerdotes y príncipes” (El Deseado de todas las gentes, p. 696)
“salvo a otros,! pero no puede Salvarse a si mismo!“ espetaban. Al principio ambos ladrones crucificados junto con Jesús se sumaron a los insultos. Pero uno de ellos cambio de parecer. En realidad no era un criminal reincidente; los sacerdotes y los gobernantes lo habían apartado del Salvador y lo ayudaron sumergirse en la carrera del delito.
Mirando hacia abajo, a la gente que estaba allí, este ajusticiado observo a los religiosos que sacaban sus lenguas y meneaban sus cabezas ridiculizando a Jesús; pero también oyó y vio a aquellos que lo defendían. Al comparar a los dos grupos, la convicción de que Jesús era, de hecho, el Salvador, lo invadió.
Volviendo su cabeza, le habló al otro ladrón.
“¿No temes a Dios? nosotros estamos recibiendo lo que merecemos, pero este hombre no a hecho nada malo».
A ninguno de los dos le quedaba algo que temer de nadie, pero había un Dios en el Cielo a quien tendrían que en enfrentar en el futuro.
«Señor”, lo llamó, «recuérdame cuando vengas en tu reino” rápidamente la amorosa voz de Jesús respondió al sincero clamor: “Hoy te digo que estará conmigo en el paraíso”. Cuando Jesús venga en las nubes de gloria, el ladrón convertido será resucitado y se reunirá con todos los santos, en su segunda venida.
Los líderes religiosos pensaron que colocando a Jesús entre dos criminales mostrarían que era el Peor. En lugar de ello, cumplieron la antigua profecía:” Fue contado con los pecadores” (isaias 53:12) Las palabras Perdonadoras de Jesús mostraron que, en lugar de ser el peor criminal, era la figura central que proporcionaría salvación al mundo entero.
#MatinalDeMenores
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2016
“Genial, Dios Tiene un Plan para Ti”
Por: Jan S. Doward
Ene 18, 2025 0
Ene 18, 2025 0
Ene 18, 2025 0
Ene 18, 2025 0
Dic 30, 2016 0
Dic 29, 2016 0
Dic 28, 2016 0
Dic 27, 2016 0