Matinal Para Menores 2016 Para el: 05 noviembre
Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes de los cielos. Mateo26:64
La muchedumbre saco a Jesús rápidamente del jardín y descendió por las calles de la ciudad hasta el palacio de Anas como si fueran la misma voz de Dios. solo tenía que falsear algunos cargos contra Jesús. Lo mejor que podía inventar era hacer como si Jesús fuera el cabecilla de un movimiento para derrotar a los romanos.
«Yo hablé abiertamente al pueblo, respondió Jesús. Los gobernantes eran los que habían maquinado y planificado las cosas en secretos. Habían tomado a Jesús Por la fuerza a media noche y lo habían ridiculizado y herido, incluso antes de que tuviera un juicio justo.
¿Por qué me preguntan? Pregunten a quienes me oyeron. Ellos saben lo que dije» declaró Jesús. ¿Qué podía decir Anas ante esto? Nada. Sabía que los espías habian estado presentes en en cada una de las reuniones de Jesús. Uno de los oficiales que estaba parado cerca de Jesús lo abofeteo ¿Cómo te atreves a responderle así al sumo sacerdote?, “Si he dicho algo malo, prueba que está mal. Pero si no. ¿por qué me abofeteas?. Respondió Jesús.
Anás no pudo llegar a ningún lado con Jesús, así que ordeno que lo llevara a Caifás el sumo sacerdote en ejercicio. Caifás esta celoso de Jesús; y lo consideraba su rival. Había sobornado a falsos testigos para acusar a Jesús de comenzar una rebelión, pero ninguno de ellos pudo poner de acuerdo y se contradecían a si mismo. Nada estaba funcionando.
Finalmente, Caifás se desesperó tanto que levantó su mano derecha y dijo. “Te ordeno, por el Dios viviente, que nos digas si eres el Cristo, el Hijo de Dios”. Jesús permanecía en silencio Pero ahora su propia relación con el Padre fue puesta en duda Y tenía que hablar.
“Tú lo has dicho» respondió Jesús. Luego, mirando directamente a Caifas, le dijo
Que la próxima Vez que lo viera seria en la segunda venida Caifás estaba pasmado. Por un momento sintió como si estuviera de pie en el Juicio ante el Dios eterno, quien estaba leyendo todos los secretos de su vida pecaminosa.
#MatinalDeMenores
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2016
“Genial, Dios Tiene un Plan para Ti”
Por: Jan S. Doward
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Dic 30, 2016 0
Dic 29, 2016 0
Dic 28, 2016 0
Dic 27, 2016 0