Matinal Para Adolescentes 2016 Para el: 10 noviembre
El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:6,7)
Si te agachas a mirar el suelo de la selva, verás miles de diminutas hormigas corriendo afanosamente por el suelo. Las hormigas son algunas de las criaturas más fuertes y trabajadoras que Dios creó. Cada día se unen a sus vecinas de la colonia para recolectar alimentos, quitar la suciedad y explorar nuevos territorios. ¡En un día de trabajo, a menudo levantan cincuenta veces su propio peso! Pero las hormigas demuestran mucho más que la laboriosidad y fuerza muscular. Dentro del ejército sudamericano de hormigas, Dios ha puesto un corazón de siervo.
Cuando los soldados de la colonia de hormigas van a trabajar cada mañana su viaje es cualquier cosa menos suave. Imagínate conduciendo por una carretera con baches del tamaño de un vehículo, y sabrás un poco de lo que las hormigas enfrentan cando viajan: grietas y agujeros gigantescos.
Si cada hormiga en la línea cayera en estos agujeros y subiera de nuevo, esto reduciría la velocidad de toda la colonia. En lugar de ello, cuando una hormiga del ejército divisa un bache, intenta inmediatamente medir el tamaño del agujero. Si el agujero es más grande o más pequeño que su cuerpo, se corre a un costado de la línea. Si el agujero coincide, la hormiga extiende sus patas y espera, tapando el agujero. A veces los ejércitos de hormigas incluso cooperan para tpaar un agüero grande. Y allí permanecen, con paciencia soportando los cientos de pies de hormigas que caminan sobre sus espaldas. Cuando las hormigas detectan el dinal de la línea, suben para unirse con el resto del grupo.
Puede que estas tesoneras hormigas no estén cargando más alimentos, pero los investigadores han encontrado que cuando estas criaturas se detienen para servir, la ingesta total de alimentos de la colonia muestra un claro aumento.
SPLASH
La mirmecología (el estudio de las hormigas) ha encontrado que, por cada ser humano en el mundo, hay un millón de hormigas. La hormiga reina cortadora de hojas se aparea solamente una vez, pero es capaz de producir hasta 300 millones de descendientes.
¿Y AHORA?
¿Cuándo te has puesto a un lado
en favor de otro? ¿Cómo te ha hecho sentir?
#MatinalDeAdolescentes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Oct 04, 2024 0
Jun 16, 2018 0
Dic 30, 2016 0
Dic 29, 2016 0