Matinal Para Adolescentes 2016 Para el: 14 noviembre
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu (Juan 3:8)
-¡Capturen esa ráfaga de viento! –gritó el comandante del barco a su equipo. Con los músculos abultados, los marineros egipcios lucharon para colocar velas en su lugar. Pero cuando el viento finalmente las abrió de golpe y empujó la embarcación por el río, no fue porque las velas habían capturado el viento. Ellos simplemente las habían abierto en los mástiles y el viento las infló.
Al igual que los antiguos egipcios, la gente ha utilizado la energía del viento desde tiempos inmemoriales. En Persia, los primeros molinos de viento del mundo fueron construidos y utilizados para moler el trigo y otros granos. Más tarde, los holandeses mejoraron el diseño de los molinos de viento. Hoy en día, la energía eólica es muy importante en lugares como California y Montana, donde los molinos de viento generan electricidad. A medida que otros proveedores de energía, como los combustibles, tienden a agotarse, la gente busca fuentes alternativas.
Sin embargo, es un poco difícil aprovechar el viento. Como un caballo salvaje o un gorila hambriento, el viento es impredecible. Y al igual que las expresiones faciales que se ven a veces en el rostro de tu maestra, el viento puede ser difícil de entender. ¿De dónde viene? Y ¿qué es lo que va a hacer? Después de todo, el viento es una fuerza poderosa. Puede azotar el agua, arrancar árboles y derribar edificios. Así también evapora las aguas y, en un día caluroso de verano, el viento seca el sudor que gotea desde tu frente y te refresca.
Jesús dijo que el viento le recordaba a una vida guiada por el Espíritu Santo (Juan 3:8). Te sorprenderás de lo que puede suceder cuando sigues el ejemplo de la historia y aprovechas el poder del Espíritu Santo en tu propia vida.
SPLASH
Centro de Energía Eólica Alta (AWEC, Alta Wind Energy Centre) situado en Tehachapi, California, Estados Unidos, es actualmente el mayor parque eólico del mundo, con 586 turbinas de viento.
¿Y AHORA?
¿Con qué otras cosas compara Jesús al Espíritu Santo?
Usa tu concordancia bíblica para encontrar algunas respuestas.
#MatinalDeAdolescentes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Oct 04, 2024 0
Jun 16, 2018 0
Dic 30, 2016 0
Dic 29, 2016 0