Matinal Para Menores 2016 Para el: 13 noviembre
El centurión, y los que estaban con él aguardando a Jesús, visto el terremoto y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: verdaderamente este era el hijo de Dios. Mateo 27:54.
La oración del ladrón moribundo fue la única palabra de consuelo que Jesús escucho en la cruz, En medio de su propio sufrimiento Jesús no solo brindo la promesa de salvación al ladrón, sino también recordó a su propia madre Jesús hablo a Juan, confiando a su madre al cuidado de su discípulo amado.
Pero mientras Jesús pensaba en otros, dentro de si seguía aumentando su intenso sufrimiento como Cordero de Dios. Su creciente angustia era la que cada pecador
Sentiría cuando sea separado eternamente de Dios.
Los soldados crucificaron a Jesús cerca las nueve de la mañana, Alrededor mediodía, misteriosamente el Sol se ocultó: Dios mismo había descendido
para estar cerca de su hijo, en estos últimos momentos. Oculto la brillantes de su gloria, o cada persona que estaba allí habría sido destruida. En su hora espantosa Jesús no iba a ser Consolado por la presencia del Padre. pero Dios estaba allí sufriendo con su hijo.
Cerca de las tres dela tarde Jesús no pudo soportar más. Aunque no podía ver a su Padre, por fe Jesús confiaba en él y entrego su vida en sus manos. Luego, gritó en alta voz: “consumado es” (Juan 19.30)
Hubo un profundo estruendo y un terrible terremoto arrojo al suelo a los hombres, mujeres y niños. Las rocas fueron sacudidas y cayeron de 1as montañas y rodaron hasta los valles. Parecía que la tierra se estaba haciendo pedazos. Se abrieron los sepulcros, y algunos de los muertos salieron de sus tumbas.
Abajo en el Templo el sacerdote levantó su mano Para matar al cordero expiatorio de rutina, pero de pronto hubo un sonido de desgarro. y una mano invisible rasgo la pesada cortina que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo. Desde lo más alto hasta abajo. El verdadero Cordero de Dios acababa de morir en una colina fuera dela ciudad, y el sistema de sacrificios acaba de perder su significado principal.
De regreso en el calvario, el oficial romano a cargo de la crucifixión tembló, y dijo a sus soldados “verdaderamente este era el hijo de Dios” (mateo 27:54
#MatinalDeMenores
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2016
“Genial, Dios Tiene un Plan para Ti”
Por: Jan S. Doward
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Dic 30, 2016 0
Dic 29, 2016 0
Dic 28, 2016 0
Dic 27, 2016 0