Matinal Para Damas 2016 Para el: 22 noviembre
«Jesús respondió: ‘Escrito está: No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'» (Mat. 4:4, RVC).
WlLLIAM DAMON, profesor de Educación en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, visitó hace años una ciudad en la que había muchos jóvenes problemáticos y desmotivados. Para su sorpresa, un grupo de padres le informó de que sus hijos habían dado un cambio radical hacia mejor en su conducta, su actitud y su rendimiento desde que habían comenzado a trabajar media jomada en un restaurante de comida rápida. Damon fue a visitar al gerente del establecimiento.
Lo primero que le llamó la atención es que aquel hombre hablaba como si fuera su propia empresa y vendieran comida gourmet. Tenía un claro sentido de propósito en lo que hacía: “Damos a la gente alimentos sabrosos a un precio económico y hacemos lo posible para que salgan de aquí de mejor humor que cuando entraron”. En lograr esos dos objetivos ponía todo su empeño. Cuando se le preguntó por qué creía que los jóvenes empleados habían cambiado tanto desde que trabajaban allí, respondió: “Cuando llegan, todos tienen una actitud negativa hacia el trabajo. Ven a los clientes con recelo y se mueven por la ley del mínimo esfuerzo.
Yo les digo que deben ver al cliente como si fuera su mejor amigo, y lograr que se vaya con una sonrisa. Cuando entienden ese concepto y comienzan a aplicarlo, cambia su visión de lo que están haciendo. Ese sentido de propósito lo traspasan a los estudios y a sus relaciones”.*
Encontrarle un propósito noble y elevado al trabajo que hacemos cambia completamente nuestra perspectiva de la vida y nuestra sensación de realización personal. Cuando entendemos el trabajo como una manera de servir a la humanidad y no como un medio de tener un salario, o poder, o cualquier otra recompensa egoísta, encontramos satisfacción y felicidad.
Podemos inspirar a los demás a vivir vidas más elevadas, con propósitos más nobles, a través de una vivencia contagiosa, de una espiritualidad aplicada a las cosas cotidianas, de una visión más allá de la hora de entrada y salida al trabajo. Se trata de dejar a un lado toda agenda egoísta y darle un propósito elevado a lo que hacemos y decimos, tanto en la empresa como en nuestras relaciones interpersonales. Es una gran manera de marcar la diferencia.
El secreto del éxito radica en la constancia en el propósito. Benjamín Disraeli
* Noble Purpose (Filadelfia: Templeton Foundation Press, 2003), pp. 17-21.
#MatinalDeDamas
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Tomado de: Lecturas devocionales para Damas 2016
“Ante Todo, Ser Cristiana”
Por: Mónica Díaz.
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
May 13, 2017 0
Abr 11, 2017 0
Dic 30, 2016 0
Dic 29, 2016 0