Lección E. Sabática 2016 Para el: 21 octubre
[soundcloud id=’289224921′]
El apologista cristiano C. S. Lewis escribió un libro acerca de la muerte de su esposa y su lucha para aceptar esa muerte. En él escribió: “No es que esté (creo) en gran peligro de dejar de creer en Dios. El verdadero peligro es el de creer cosas terribles acerca de él. La conclusión que temo no es ‘Así que no hay Dios, después de todo’, sino ‘Así es como Dios realmente es. No te engañes por más tiempo’ ”.–A Grief Observed, pp. 6, 7.
Este es el asunto con el que luchó Job. Nunca dudó de la existencia de Dios; luchó con el tema del carácter de Dios. Job lo había servido fielmente y había sido un hombre “bueno”. Sabía que no merecía lo que le estaba sucediendo. Por eso, planteaba la pregunta que muchas personas que creen en Dios hacen en medio de las tragedias: ¿Cómo es realmente Dios? Y ¿Acaso no es sobre esto que gira la gran controversia?
La cuestión no es acerca de la existencia de Dios, sino e su carácter. No hay dudas de que la muerte de Jesús en la cruz, donde el Hijo de Dios “se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” (Efe. 5:2), revela al cosmos, más que cualquier otra cosa, el verdadero carácter de nuestro Creador. La Cruz nos muestra que Dios es un Dios en quien todos podemos confiar.
Preguntas para Dialogar:
Medita en el tema del sufrimiento de quienes no creen en Dios. Ellos no tienen que luchar con las preguntas que se hacen los creyentes en Dios cuando afrontan tragedias. Por otro lado, ¿qué esperanza tienen de obtener alguna vez respuestas o una solución? Imagínate pasar por todo lo que pasamos en este mundo, y luego creer que todo termina en la tumba.
No es extraño que muchos incrédulos no tengan esperanza en la vida, ni encuentren sentido en ella. Las publicaciones seculares están llenas de sus exclamaciones y protestas acerca de cuán poco sentido tiene todo. ¿De qué forma podemos nosotros, aun en medio de las tristezas que vivimos aquí y a pesar de las preguntas difíciles que todavía quedan sin respuesta, obtener esperanza de nuestra fe?
¿Por qué es tan importante para nosotros, ahora mismo, meditar en la Cruz, la más poderosa revelación que tenemos de cómo es Dios y de su amor? Cuando estamos rodeados de dolor, de tragedias, de males inexplicables, ¿qué nos dice la Cruz acerca del carácter de Dios?
Si recordamos siempre la realidad de la Cruz, ¿qué esperanza podemos alcanzar para nosotros mismos acerca del resultado final de cualquier cosa que afrontamos ahora?
#LecciónDeAdultos
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Lección de Escuela Sabática Adventista para Adultos
4to trimestre 2016 “El libro deJob”
Lecc. 04 “DIOS Y EL SUFRIMIENTO HUMANO»
Ene 15, 2025 0
Ene 15, 2025 0
Ene 15, 2025 0
Ene 15, 2025 0
Dic 30, 2016 0
Dic 29, 2016 0
Dic 28, 2016 0
Dic 27, 2016 0