Matinal Para Menores 2016 Para el: 31 octubre
Todas las veces que comeréis este pan, y beberéis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. 1 Corintios 1:26.
Aquel jueves por la noche, en el aposento alto en Jerusalén, fue la última vez que la cena de Pascua sería verdaderamente significativa. Fue creada para llamar la atención del pueblo de Dios a Jesús como su Cordero pascual. Al día siguiente, Jesús moriría corno el Cordero de Dios, y el significado de los viejos símbolos Se Cumpliría finalmente.
Pero antes de que se ofreciera como sacrificio por el pecado, Jesús comenzaba un
nuevo testamento, o convenio. Se conocería como “La Cena del Señor”.
En la mesa que estaba frente a Jesús estaban las pequeñas tortas planas de pan sin levadura y el vino sin fermentar, de la Pascua. El pan, horneado sin levadura, y el jugo de uva puro eran símbolos ideales de su vida, que estaba por entregar en rescate por la humanidad.
Sosteniendo el pan en sus manos, dio las gracias y lo quebró. “tomen esto y coman”, dijo a sus discípulos. “Esto representa mi Cuerpo: que Será quebrantado Por ustedes». Ingerir los símbolos del gran sacrificio de Jesús no solo es un recordativo feliz de su poder para salvar, también mantiene viva nuestra esperanza en su segunda venida.
El servicio de la Santa Cena nunca tuvo la intención de ser un evento triste sino, más bien, un momento de regocijo. Si se va a derramar alguna lágrima, debería ser durante el momento del lavado de los pies, cuando confesamos a nuestros amigos cualquier mal sentimiento que podamos tener hacia ellos o hacia alguien.
Aquel primer servicio de Comunión ciertamente no fue feliz para Judas. SUS Pensamientos, llenos de problemas por su plan de traicionar a Jesús, daban vueltas cruelmente por su mente.
«Antes de la Pascua, Judas se había encontrado por segunda vez con los sacerdotes y escribas, y había cerrado el contrato de entregar a Jesús en sus manos” (El Deseado de todos las gentes, p. 601).
“Uno de ustedes me va a traicionar”, dijo Jesús al grupo.
Los discípulos estaban pasmados. Preguntaron quién podría ser; nunca Sospecharon de Judas. Pero, Jesús lo sabía.
«Lo que vas a hacer», dijo a Judas, “hazlo rápido”.
Los demás discípulos pensaron que Jesús pedía a Judas que fuera comprar algo o dar a los pobres. Pero Judas sabía que Jesús leía sus motivaciones más íntimas y rápidamente dejó la habitación.
#MatinalDeMenores
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2016
“Genial, Dios Tiene un Plan para Ti”
Por: Jan S. Doward.
Ene 15, 2025 0
Ene 15, 2025 0
Ene 15, 2025 0
Ene 15, 2025 0
Dic 30, 2016 0
Dic 29, 2016 0
Dic 28, 2016 0
Dic 27, 2016 0