Matinal Para Menores 2016 Para el: 13 octubre
Jehová es bueno, fortaleza en el día dela angustia, y conocen a los que en el confían. Nahum 1:7.
Uno de los lugares favoritos que a Jesús le gustaba visitar era la casa de sus amigos cercanos, Lázaro y sus hermanas, Marta y María. Su hogar En Betania era un bienvenido descanso de los dirigentes religiosos que constantemente intentaban atrapado. Era un lugar donde verdaderamente podía relajarse.
Una vez, cuando Jesús y sus discípulos pasaron para cenar, Marta Se molesto con su hermana. María estaba más interesada en sentarse a los pies de Jesus y escucharlo que en ayudar en la cocina. Marta se frustró tanto que finalmente se paro en la puerta,calurosa y sonrojada, y expresó impulsivamente sus sentimientos.
“señor no te importa que mi hermana me aya dejado todo el trabajo? ¡Dile que venga y me ayude!”
Paciente y moderadamente, Jesús respondió: “Marta, Marta, estás preocupada y afligida por muchas cosas, y te olvidas de la única cosa que necesitas Pero Maria ha elegido la buena parte, que no le será quitada».
Algún tiempo más tarde, durante la última parte del ministerio de Jesús, de pronto Lázaro enfermo’ terriblemente. Jesús estaba a 40 km al este, en Perea, cuando llego Un mensajero con noticias de las hermanas: «Tu buen amigo está enfermo”.
Pero Jesús no se dirigió a Betania de inmediato. En lugar de ello, les envió un mensaje en respuesta: “La enfermedad no terminara en la muerte”. María y Marta habían esperado que Jesús regresara con el mensajero. ¿Por que el Maestro no se apresuró cuando oyó las noticias?
Los discípulos estaban desconcertados cuando Jesús se quedó otros dos días en
Perea, ¿Por qué trataba a su mejor amigo de esta manera? Ellos no sabían que tema un plan Luego, de pronto anuncio que se estaba yendo. “Nuestro amigo Lázaro esta durmiendo, pero voy a despertado”. Los discípulos pensaron que Jesús estaba hablando del descanso, pero Jesús rápidamente puso fin a esa idea errónea diciendo: «Lázaro ha muerto”.
Para aquellos que creen en Jesús, la muerte no es nada más que una corta siesta.Cuando regrese por segunda vez, resucitará a todos los que confiaron en él. Pero él tenía una sorpresa para su buen amigo Lázaro.
#MatinalDeMenores
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2016
“Genial, Dios Tiene un Plan para Ti”
Por: Jan S. Doward
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Dic 30, 2016 0
Dic 29, 2016 0
Dic 28, 2016 0
Dic 27, 2016 0