Matinal Para Adultos 2016 Para el: 28 octubre
[soundcloud id=’290280124′]
<<Mire, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas la naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos>>. Apocalipsis 7:9
Uno de cada cinco habitantes del mundo vive en la China: 1300 millones de seres humanos hablan chino. ¡Y pareció que nos tropezamos con la mitad de ellos en el tráfico de Shanghái ¡ Mira si Dios decide salvar a China, puedes contar con que hablaremos chino en el cielo, porque hay más chinos en la tierra que gente de ningún otro sitio. Pero algunos se preguntan si Dios salvará a China. ¿Puede hacerlo?
Cuando al anciano Juan se le muestra una escena del cielo venidero, ¿te has fijado cuantos dice el texto de hoy que abra allí? <<Mire, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar>> (Apoc. 7:9). El termino griego traducido <<contar>> o <<numerar>> es arithmesai, de donde proviene nuestra palabra <<aritmética>>. Juan exclama: <<Vi tanta gente en el cielo que nadie podía aplicarle la aritmética!>>. ¿Cuánta gente es esa? Bueno, tendría que ser más que la mayor cifra que Juan saque a relucir en el Apocalipsis, ¿no? Según señala Dan Smith en su libro Lord, I Have a Question, ese número aparece dos capítulos más tarde, cuando Juan describe un ejército de doscientos millones de jinetes (Apoc. 9:16). Pero aquí Juan dice que el número es tan grande que supera cualquier cálculo. ¿Qué quiere decir? Cuando Dios hace aritmética de salvación, ¡no puedes ni empezar a contar sus cifras!
¿Podría ser ese nuestro problema? Hace años, J.B. Phillips escribo su libro titulado Your God Is Roo Small [Tu Dios es demasiado pequeño]. ¿Es demasiado pequeño para manejar números grandes? Jonás creía que sí. ¿Te acuerda de que Dios recordó al contrariado profeta que en Nínive había <<más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda>> (Jon. 4:11)? <<No puedo permitir que tanta gente se pierda sin darles otra oportunidad!>>, exclamó Dios. Y, por eso, los salvo. Con un Dios así, ¿es de extrañar que Juan no pudiera contar el número de los redimidos en el cielo?
#MatinalDeAdultos
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Tomado de: Lecturas Devocionales para Adultos 2016
“El Sueño de Dios para Ti, Tú Eres el Elegido”
Por: Dwight K. Nelson
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Dic 30, 2016 0
Dic 29, 2016 0
Dic 28, 2016 0
Dic 27, 2016 0