Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas (Eclesiastés 9:10).
Kendra y Maliyah Herrin nacieron el 26 de febrero de 2002, en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Eran siamesas, unidas por el abdomen y la pelvis. Compartían algunos órganos y tenían cuatro brazos, pero solo dos piernas. Juntas aprendieron a gatear, deslizarse, e incluso hacer la vuelta de carnero, cada niña controlando una sola pierna.
Cuando tenían cuatro años y medio, un equipo de médicos y enfermeras hicieron los preparativos para una operación especial para separarlas. Se colocaron 17 bolsas pequeñas en diferentes lugares bajo la piel de las niñas. Durante varias semanas, se fue añadiendo solución salina poco a poco en las bolsas, para estirar la piel, a fin de que hubiera suficiente como para cubrir las heridas producidas durante la cirugía.
La exitosa cirugía de separación duró más de 25 horas, ocupó a 11 médicos y requirió de muchas oraciones. Después de varias semanas en el hospital, Kendra y Nialiyah tuvieron un feliz regreso a casa.
En la actualidad, cada una de ellas tiene solamente una pierna, pero están aprendiendo a usar muletas, andar en bicicleta y prepararse para las prótesis de piernas. El tratamiento médico todavía continúa, debido a diferentes complicaciones, pero Kendra y Nialiyah son niñas dulces y talentosas que siguen trabajando duro. Pusieron en práctica el versículo: “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas”. Para leer más acerca de las gemelas Herrin, visita wwwherrintwins.com (sitio en inglés).
¿Y AHORA? Menciona tres maneras en las que puedes demostrar que trabajas duro sin tener que trabajar cada minuto del día. ¿Cómo puedes ser un jugador de un equipo eficaz?
SPLASH El estudio de gemelos se conoce como gemolología. Cuando nacen gemelos, hay una gran posibilidad de que uno de ellos sea zurdo.