Texto Clave: «Así salvó Jehová a Ezequías y a los moradores de Jerusalén de las manos de Senaquerib rey de Asiria, y de las manos de todos; y les dio reposo por todos lados» (2 Crónicas 32: 22).
Más luz:«No hay nada que inspire tan prestamente fe como el ejercicio de ella. El rey de Judá se había preparado para la tormenta que se avecinaba; y ahora, confiando en que la profecía pronunciada contra los asirios se iba a cumplir, fortaleció su alma en Dios. […] ¿Qué importaba que los ejércitos de Asiria, que acababan de conquistar las mayores naciones de la tierra, y de triunfar sobre Samaria en Israel, volviesen ahora sus fuerzas contra Judá? […] Judá no tenía motivos de temer, porque confiaba en Jehová» (Profetas y reyes, p. 261).
Plan de lectura para esta semana:Profetas y reyes, capítulo 30 *Siguiendo este plan podrás leer al menos un libro cada año de la serie El Conflicto de los Siglos.
Sábado: Cuando el ejército de Senaquerib sitió a Jerusalén, Ezequías dio pasos prácticos para alistarse para la guerra. De 2 Crónicas 32: 1-6, escribe tres cosas específicas que Ezequías hizo para preparar a Jerusalén para el ataque.
1. ____________________________
2. ____________________________
3. ____________________________
¿Qué nos dicen los preparativos que realizó Ezequías acerca de su confianza en Dios? ¿Demuestran que tuvo confianza en Dios, o que no la tuvo? Imagínate que vas a presentar un examen muy difícil. Le pides a Dios que te ayude, pero también estudias diligentemente. Estar bien preparado no demuestra falta de confianza en Dios, por lo contrario, nos ubica en un lugar donde Dios nos puede ayudar.