Velad y orad para que no entréis en tentación; el espiritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil (Mateo 26:41).
Sabias que un beso puede matarte? Por lo menos, el beso de una vinchuca puede hacerlo. Este insecto único se encuentra en el sur de los Estados Unidos, en América Central y del Sur. Le gusta juntarse con las ratas magueyeras, las comadrejas, los mapaches y los armadillos; y tiene un parásito que causa la enfermedad del Chagas, una variante de la enfermedad del sueño(o tri panosomiasis africana). La enfermedad puede matar a niños entre dos y cuatro semanas, al debilitar el sistema nervioso y el músculo cardiaco, lo que causa finalmente un paro cardíaco. Aproximadamente, cincuenta mil niños mueren cada año a causa de este insecto.
La vinchuca tiene un cuerpo aplanado y angosto, con alas con forma de X cuando las tiene dobladas sobre su abdomen. Su boca es una probóscide punzante (una boca que succiona como si fuera un tubo flexible). Utilizando su probóscide, el insecto extrae sangre de las partes de piel expuestas de su presa. En especial disfruta de los labios, los párpados o las orejas de una víctima mientras duerme. El «beso de las buenas noches» de este insecto es indoloro, pero puede durar entre ocho y quince minutos.
Satanás es como este insecto que da besos, la vinchuca. Quiere quitar el amor de Dios de nuestro corazón. Le gusta trabajar de «noche» y le gusta encontrar las partes más expuestas de nuestras vidas. Nos ataca, y trabaja intentando debilitar nuestra conexión con Jesús. ¿Le permitirás tener éxito o te mantendrás cerca de Jesús hoy?
¿Y ahora que? De que maneras te podría picar hoy Satanás? ¿Que puedes hacer para escapar? ¿Que implicar velar y orar?
SPLASH Las Vinchucas adoran tu aliento. Se sienten atraídas por los olores que exhalamos. Generalmente, se alimentan al lado del cuerpo humano apoyando su probóscide en la piel. Pueden vivir de tres a seis meses antes de volver a comer.