Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos (Salmo 27:10)
Los padres de Mae la dieron en adopción cuando era tan solo una bebé. Mae, que tenía una pierna deformada, nació en China, donde el Gobierno insta a las familias a tener un solo hijo. La mayoría de los padres prefiere varones, por lo cual muchas niñas son dadas en adopción; especialmente si, como el caso de Mae, tienen alguna discapacidad.
Lamentablemente, los padres adoptivos de Mae tampoco eran muy amables con ella. A los doce años, dejó la escuela y comenzó a trabajar vendiendo flores, para ayudar a la familia a obtener dinero. Y cuando quiso volver a la escuela, sus padres adoptivos la abandonaron. Entonces, en ese momento, sin hogar y viviendo en las calles, Mae buscó a sus padres biológicos. Cuando los encontró, la echaron, diciéndole que ella no tenía ningún valor.
La vida de Mae comenzó a cambiar cuando un periodista se detuvo en su puesto de flores y la entrevistó. Después de leer su historia, alguien encontró un lugar para que Mae viviera. Después de eso, un médico cristiano hizo posible que Mae asistiera a una escuela adventista del séptimo día en Filipinas.
Mae era budista, pero cuando ella comenzó a aprender sobre el amor de Jesús quiso seguirlo. Cuando Mae fue bautizada como cristiana, su primera pregunta al pastor fue: “Ahora ¿soy hija de Dios?” ¡Por Fin Mae había encontrado el lugar al que pertenecía!
¿Y AHORA QUE? Piensa en el alto valor que Dios pone en ti como su hijo. ¿Cómo puede ayudarte este concepto cuando no les gustas a otras personas o te rechazan?
SPLASH: Hay 1300 millones de personas en China. Desde 1979, la política de un solo hijo redujo el crecimiento poblacional en 300 millones de personas. Pero, los datos obtenidos en 2013 anuncian que la población creció al alrededor de 6 millones de habitantes en un año.