Cruel es la ira, e impetuoso el furor; mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia? (Proverbios 27:4).
Laura y Sara habían sido las mejores amigas desde sexto grado. Luego, en la secundaria, Sara conoció a Sonia en la práctica de fútbol y comenzó a pasar tiempo con ella.
Laura miraba con envidia cómo Sara y Sonia volvían del campo de fútbol hablando y riéndose juntas.
-Voy a la casa de Sonia después de la escuela -dijo Sara, aunque ella y Laura, por lo general, volvían juntas a casa-. Supongo que te veré mañana.
Laura volvió sola a casa, pateando las piedras de la acera y sintiendo lástima de sí misma. En casa, fue a su habitación y cerró la puerta. No quería hablar con nadie; solo quería estar sola y pensar en por qué ahora su mejor amiga ya no tenía más tiempo para ella.
Más tarde esa noche, Sara llamó queriendo contarle sobre su visita a la casa de Sonia.
-Mi mamá dijo que la semana que viene puedo venir contigo y Sonia después de la escuela. ¿No sería genial? -dijo Sara.
A Laura no le parecía una buena idea; quería que las cosas fuesen como siempre habían sido: solamente Sara y ella, las mejores amigas para siempre. Pero, sabía que si ella se mostraba celosa, perdería la amistad de S^ra por completo. De alguna manera tenía que encontrar espacio en su amistad para una persona más. Ella respiró hondo y dijo:
-Ok. Podríamos hacer eso.
Tal vez deba empezar a hacer nuevos amigos, para incluirlos también. Pensó «Laura.
¿Y AHORA?
¿Alguna vez has sentido celos cuando
alguien te quitó tiempo y atención
de un amigo? ¿Cuál es la mejor
manera de lidiar con este
tipo de situación?
SPLASH:
A una especie de vidrio grueso, acanalado y no transparente se lo llamaba vidrio celoso. Una ventana hecha de listones de vidrio que pueden abrirse para permitir que pase el aire se llama una celosía; es un término francés para los CELOS.