Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2 Timoteo 3: 16).
— ¿Alguien sabe el significado de la palabra evolución? -preguntó el maestro. -Significa que todo en el mundo llegó a ser lo que es creciendo a partir de otra cosa —respondió una niña en el grado de Eva. -Esa es una buena definición —dijo el maestro. Los seres humanos somos descendientes de antiguas criaturas simiescas, así como también todos los gorilas, simios y monos que conocemos hoy. ¿Si Eva? -agregó cuando ella levantó la mano.
—Señor González, yo no creo eso —respondió con sinceridad. —Bueno, Eva, ¿en qué crees tú? —Yo creo en lo que dice la Biblia, que las personas fueron creadas por Dios, quien le soplo vida a Adán durante el sexto día de la semana de la creación, y que creó a Eva a partir de una costilla de Adán. La clase comenzó a reírse. Incluso el maestro se rio entre dientes. —Eva, mucha gente piensa que la Biblia es una gran colección literaria —dijo—, pero es la forma en que las personas de la antigüedad trataban de darle sentido a las cosas que no podían entender. La cara de Eva se tornó roja. Se sintió desalentada de que su maestro de Ciencias se refiriera a la Biblia como a alguna clase de libro de chistes.
—Hay bibliotecas enteras dedicadas a explicar la evolución agregó él. -Sí. Pero Dios no inspiró la escritura de esos libros argumentó Eva-. Él inspiró a la gente para escribir la Biblia. Después de la escuela Joel se acercó a Eva: —Yo pienso que tienes razón acerca de la Biblia —le dijo—. Hay algo en ella que me llega como ninguna otra cosa que haya leído —levantó la mano para chocarle los cinco—. ¡Y gracias por hablar en clase!
¿Y AHORA? ¿Evitas a veces los conflictos manteniéndote callado y sin decir nada? ¿Hay un tiempo para hablar?
SPLASH Mientras que los textos y las enciclopedias escolares de todo el mundo promueven la teoría de la evolución desarrollada por Charles Darwin como un hecho científico, en realidad es una teoría, y no na sido demostrada.