Llámame cuando estés angustiado; yo te libraré, y tú me honrarás (Salmo 50:15, DHH).
¿Quieres conducir mi cuatriciclo? -le preguntó Tomás a Sara. -Seguro -dijo Sara, aun cuando al principio vaciló un poco. Ella quería conducir, pero nunca había manejado un vehículo todo terreno en su vida. Sara agarró el volante y esperó a que Tomás se subiera detrás de ella. A medida que avanzaban, se sentía cada vez más segura, pero rápidamente se dio cuenta que se dirigía a toda velocidad hada la orilla del río y su pendiente de tres metros y medio de altura. -¡Reduce la velocidad, Sara! -gritó Tomy en su oído, mientras ella se paralizaba al ver la orilla del río cada vez más cerca-. ¡Más despacio! -chilló Tomás.
Pero Sara no sabía qué hacer, -¡USA EL FRENO! -aulló él, pero ella no lo podía encontrar.. Lo último que Sara recuerda antes de sentir que volaban por el aire fue elevar una plegaria; “Jesús, por favor, ¡sálvanos!” Sara y Tomás se aferraron al cuatriciclo que caía de punta y hacia abajo por la orilla del río. Aterrizaron con un ruido sordo. Yacían inmóviles. Luego, Tomás se sentó. -¿Estás bien? -preguntó. -Creo que sí -susurró Sara, luego de parpadear un par de veces. Los dos se pusieron de pie lentamente.
-¿Por qué no usaste el freno? -clamó Tomás. -No sabía dónde estaba -respondió ella tímidamente- Nunca había andado en cuatriciclo. Tomás suspiró y sacudió su cabeza. Sara miró el cuatriciclo destrozado, mientras se frotaba en la espalda donde le dolía. Se veía tan mal como ella se sentía; todavía en una sola pieza, pero todo torcido y doblado, sin forma. -Tomy, Dios nos ha protegido. Démosle gracias a él.
¿Y AHORA? Nunca es demasiado tarde para invocar al Señor, aun cuando elegiste ponerte en una situación peligrosa. ¿De qué manera necesitas la ayuda de Jesús hoy?
SPLASH: Un cuatriciclo promedio pesa alrededor de 250 kg, y se recomienda que no sea conducido por menores de 16 años. Y ¿sabías que el primer accidente de un vehículo con varias ruedas sucedió en el año 1769?