viernes , 25 abril 2025
Matinal Para Menores 2015

Quedarse en Cama

[soundcloud id=’239650319′ color=’#39ff00′]

Experimenta: ¿Alguna vez has tenido que quedarte en cama durante mucho tiempo?

Hace tiempo la NASA buscó voluntarios para realizar un trabajo poco común pero muy deseado. A quien aceptara y realizara bien dicho trabajo le pagarían 12 mil dólares. El trabajo, pues, consistía en quedarse acostado en una cama especial con los pies ligeramente levantados durante setenta días. La persona se podría bañar, ver televisión, usar Internet, leer y hasta recibir visitas, pero siempre acostada en la cama. Sí, leiste bien: a los voluntarios les pagarían por estar acostados.

¿Te gustaría conseguir un trabajo como ese? ¡Suena bien! Estoy segura que más de uno quisiera pasar la vida acostado, pero no es precisamente lo mejor, sobre todo si se trata de estar acostado por obligación. Hace algunos años tuve que quedarme en cama durante tres meses debido a un accidente; aunque podía levantarme de vez en cuando para realizar actividades básicas, recuerdo que me llegué a sentir desesperada y cansada de estar acostada.

Estar acostada sobre una cama no es divertido después de algunos días. Además, tu cuerpo sufre las consecuencias de quedarse sin movimiento durante tanto tiempo. De hecho, los voluntarios que consiguió la NASA, después de los setenta días, tuvieron que recibir atención médica durante catorce días, hasta que se recuperaron del reposo.

Dios nos creó a los seres humanos para que nos moviéramos. Si no, nuestros cientos de músculos, huesos y órganos se dañan. También necesitamos descansar, pero la inactividad demasiado prolongada es mala para tu cuerpo y mente.

Ahora que el año está por terminar, detente un minuto y piensa. ¿Qué tanto tiempo perdiste sin hacer algo bueno para ti o los que te rodean? Hoy es un buen momento para incluir en tu lista de propósitos del próximo año, descansar el tiempo necesario, pero moverte tanto como Dios espera, para que estés saludable y logres todo lo que te propongas. Sobre todo, recuerda que el tiempo que tienes para vivir es corto y sería mucho mejor si lo aprovecharas al máximo.

“La puerta gira en sus bisagras y el perezoso gira en la cama’’ (Proverbios 26:14).

Tomado de: Lecturas devocionales para Menores 2015
“Ciencia Divertida”
Por: Yaqueline Tello Ayala

Matinales relacionados

El Mejor Momento del Año

[soundcloud id=’239799983′ color=’#a102a1′] Experimenta: ¿Cuál dirías que fue tu mejor momento de...

Armas de Fuego o de Paz

[soundcloud id=’239513405′ color=’#636363′] Experimenta: ¿Para qué sirve un arma de fuego? Un...

Mente Brillante

[soundcloud id=’239359218′ color=’#00f7ff’] Experimenta: ¿Sabes por qué la mente brillante de Galileo...

No se te Debe Olvidar

[soundcloud id=’239261394′] Experimenta: ¿Hay alguna persona a la que debes dar las...