viernes , 18 abril 2025
Matinal Para Colportores

¿Me Recuerdas?

[soundcloud id=’239411339′]

El que siembra justicia asegura su ganancia. Proverbios 11:18, NVI.

Durante más de 20 años, Antonia Rosa Batista trabajó como colportora, y todos la conocen afectivamente como «hermana Toínha». Ella predica y distribuye publicaciones en el estado de Brasil donde vive. Va de casa en casa, abre las Escrituras y lleva a muchas personas a los pies de Jesús. Vive con el lema: «Todas las personas, de cerca o de lejos, deben recibir el evangelio».

En la región central de Ceará se encuentra la ciudad de North Limoeiro. Unas 35.000 personas viven en la ciudad y sus alrededores. En 2011 la hermana Toínha volvió a esta ciudad, donde había trabajado muchos años antes. Un día golpeó una puerta y la dueña de casa, Eloísa, parecía sorprendida de verla. Durante la presentación, la mujer interrumpió a Ia hermana Toínha y le preguntó: “¿Me recuerda?”.

La hermana Toínha miró su rostro, pero tuvo que responderle «No».

Eloísa se excusó inmediatamente, entró a la casa y volvió con un libro de tapas muy gastadas. Se lo dio a la hermana Toínha. “¿Recuerda este libro?» volvió a preguntar. Nuevamente, la hermana Toínha tuvo que decir que no. «¿Reconoce la dedicatoria?” insistió la mujer. Para su sorpresa, la hermana Toínha miró la dedicatoria de esa antigua Biblia y vio su firma y el año: 1996.

Entonces, Eloísa le contó a la hermana Toínha que desde que había recibido esa Biblia la había leído y orado diariamente. Encontró paz, gozo, y esperanza en las promesas divinas. La hermana Toínha se ofreció para estudiar la Biblia con ella, y Eloísa aceptó en nombre de toda su familia. AI finalizar los estudios, Eloísa y dos miembros de su familia se bautizaron.

La hermana Toínha ha llevado a más de 700 personas a Cristo. Se han construido tres iglesias con sus ofrendas: desde la adquisición del terreno hasta los muebles y los detalles menores. Dos distritos pastorales con más de 20 iglesias son resultados de sus esfuerzos. ¡Su vida es una cadena de milagros! Hasta hoy ella sigue yendo de casa en casa, de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, experimentando milagros, porque su mayor pasión es llevar a personas a Jesús.

 

Jefferson Antunes da Silva, Brasil

Tomado de: Matinal para Colportores 2015
«Encuentros con la gracia de Dios»
Compilado por Howard Faigao

Matinales relacionados

Un Viaje Inolvidable

[soundcloud id=’239625247′] Dijo el señor al siervo: «Ve por los caminos y...

Ganar más que Dinero

[soundcloud id=’239615988′] Pero las otras semillas cayeron en buen terreno. Brotaron, crecieron...

El Gozo de Servir

[soundcloud id=’239280782′] Envió su palabra para sanarlos, y así los rescató del...

El Sistema Automático de mi Auto

[soundcloud id=’239210240′] ¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino,...