LECCIÓN 8
“EL MONSTRUO DE LOS OJOS VERDES”
El Relato Bíblico: 1 de Samuel 18-27.
Texto Clave: « ¡Que el Señor juzgue entre nosotros dos, y me vengue de su majestad! Por lo que a mi toca, jamás levantará mi mano Contra su majestad» (1 Samuel 24: 12).
Más Luz:
«Aunque Saúl estaba siempre alerta y en busca de una oportunidad para matar a David, vivía temiéndole, en vista de que evidentemente el Señor estaba con él. El carácter intachable de David provocaba la ira del rey; consideraba que la misma vida y presencia de David significaban un reproche para él, puesto que dejaba a su propio carácter en contraste desventajoso. La envidia hacía a Saúl desgraciado, y ponía en peligro al humilde súbdito de su trono. ¡Cuánto daño indecible ha producido en nuestro mundo este mal rasgo de carácter!» (Patriarcas y profetas, Cap. 64, p. 639)
Plan de Lectura para esta semana:
Patriarcas y Profetas capítulos 64, y 65. *Siguiendo este plan podrás leer al menos un libro cada año de la serie El Conflicto de los Siglos.
SÁBADO:
Mucho antes de Shakespeare (lee la sección ¿Lo sabías?), Saúl, el primer rey de Israel, le daba un significado nuevo a la palabra «envidia».
¿LO SABÍAS?
¿Sabías que a la envidia se la conoce como «el monstruo de ojos verdes»? Esto se lo podemos agradecer a William Shakespeare, que pintó a la envidia de verde. El gran poeta británico usó por primera vez esta frase en su obra El mercader de Venecia. « ¡Como todas las demás pasiones se disipan en el aire /como pensamientos de duda y desesperación abrazada con precipitación / y temor tembloroso, y envidia de ojos verdes!» (El mercader de Venecia, 3.2., pp. 108, 110).
Repasa tus respuestas en la sección ¿Qué opinas?
¿QUÉ OPINAS?
Completa la siguiente declaración con tus propias palabras:
Me disgustan las personas envidiosas porque ______________________________
¿Cuáles son algunas cualidades propias que los envidiosos pasan por alto cuando envidian a otros?
____________________________________________
lee 1 Samuel 18: 8. ¿Por qué se enfureció tanto Saúl contra David?
____________________________________________
¿Hizo algo David para merecer la respuesta de Saúl? ¿Qué bendición o bendiciones pasó Saúl por alto en su ataque de envidia contra David?
Lección de Escuela Sabática Adventista para Jóvenes
4to. Trimestre 2015 «Biblia y Realidad»
Lecc. 8 – El Monstruo de los ojos Verdes