[soundcloud id=’228472552′]
Experimenta: ¿Puedes cambiar el color de tu cabello? ¿Qué abunda en tu cabellera, la feomelanina o la eumelanina?
Depende de cuál de las dos clases de una sustancia llamada melanina tengas en el cabello. El cabello rubio o pelirrojo recibe su color de la feomelanina, que es de tono rojizo-amarillento. La eumelanina es de color negro-marrón, y da origen al cabello negro, café y castaño.
Gracias a esas coloridas sutancias, la feomelanina y la eumelanina, nuestro cabello no es azul, morado o verde… aunque seguramente a más de uno le gustaría la idea.
Por alguna razón, aún desconocida, Dios solamente hizo eas dos clases de melanina. Es el Creador del universo y pudo hacer una sustancia más que tiñera nuestros cabellos de color amarillo, pero no fue así.
¿Acaso puedes modificar dentroi de tu organismo la producción del color de tu cabello? ¿Puedes hacer que te salga cabello rubio en lugar de negro? ¿O pueden tu papá, tu abuelita o el vecino hacer que les dejen de salir canas y en lugar de esas, cabellos negros?
La respuesta es no. Aunque Dios hizo a los seres humanos muy inteligentes y con capacidades extraordinarias, no nos dio el poder cambiar el color de nuestros cabellos. Dios es el creador de muchas sustancias que nos hacen seres únicos y especiales. Si tienes la duda, como yo, de por qué solamente creó dos sustancias, espera a llegar al cielo; estará listo para contestar todas nuestras preguntas.
Mientras esperas que ese día llegue, cada vez que peines tus cabellos, cada vez que se te caiga uno, reconoce al único y verdadero Creador del universo.
«Ni juren ustedes tampoco por su propia cabeza, porque no pueden hacer blanco o negro ni un solo cabello» (Mateo 5:36)
Tomado de:
Lecturas Devocionales para Menores 2015
“Ciencia divertida para cada día”
Por: Yaqueline Tello Ayala