Matinal Para Menores 2015 Para el: 01 octubre
[soundcloud id=’226425970′]
“Así como ustedes, los de Judá y los de Israel, fueron maldición entre las demás naciones, así yo ahora los salvaré y haré que sean bendición. ¡No tengan miedo! ¡Esfuércense!” (Zacarías 8:13)
Experimenta: ¿Eres una persona que ayuda, o alguien que hace tropezar a los demás?
El lirio acuático, o jacinto de agua, da unas flores de hermosos colores. Crece en el agua, especialmente estancada y sucia, sin que nadie lo plante… Puede ser una bendición o un gran problema. Los lirios invaden por completo la superficie del agua y ahogan a otros organismos que viven allí, ya que sus hojas se entretejen e impiden la entrada de sol y oxígeno.
Hace años, preocupadas porque los lirios invadían el lago, algunas personas empezaron a cortarlos. Entonces descubrieron que sus tallos pueden usarse para tejer sombreros, canastas y sillas. Más tarde, comenzaron a sembrar lirios a propósito, porque sus raíces absorben del agua algunos desechos que producen enfermedades terribles. ¿No te parece increíble que una planta pueda ser buena y mala, al mismo tiempo?
Si Dios te toma en sus manos, puedes ser una bendición; si te usa para hacer bien a otros, para realizar un trabajo digno, para aliviar el dolor de una persona, para hablar con sabiduría. Pero si Dios no te guía, tú, la misma persona que antes fue una bendición, puedes llegar a ser un gran problema. De tu boca pueden salir palabras hirientes y poco sabias, que ahoguen a cualquiera que esté cerca de ti; tus manos pueden hacer daño y destruir; tu mirada puede fulminar a alguien porque no actúa o piensa igual que tú. Puedes ser una hermosa persona pero solo en apariencia, como la flor de un lirio problemático.
¿Para qué sirves? Depende de lo que hagas con tu vida. Puedes ser una bendición para tu familia, escuela, para todos los que te conozcan, si dejas que Jesús te guíe. Pero puedes llegar a ser un gran problema para la sociedad en caso contrario. ¿Te gustaría ser una bendición? Ya sabes qué tienes que hacer.
Tomado de: Lecturas devocionales para Menores 2015
“Ciencia Divertida”
Por: Yaqueline Tello Ayala
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Dic 30, 2015 0
Dic 29, 2015 0
Dic 28, 2015 0
Dic 27, 2015 0