[soundcloud id=’229520942′]
Si tú, Señor, tomaras en cuenta los pecados, ¿Quién Señor, sería declarado inocente? Pero en ti se halla perdón, y por eso debes ser temido. Salmo 130:3, 4. NIV.
“A noche leí en el libro que les compré que puedo acudir a Dios así como estoy. Esa es la única razón por la que estoy aquí hoy», le dijo Moisés García a
Ricardo Camacho mientras miraba la imagen de Jesús en la plataforma de la Iglesia Adventista de Salinas, California.
Unos días antes, los colportores Ricardo y Karen Yánez habían golpeado la puerta de Moisés. Él era un hombre tranquilo, pero les había comprado cuatro libros y preguntado a que grupo pertenecían. También les había pedido la dirección de la iglesia. Al ir a la siguiente casa, alabaron a Dios por haber podido dejar libros en ese hogar.
El sábado, unos días después, Moisés entró a la iglesia. Luego del servicio, Ricardo lo saludó y allí Moisés le contó el cambio que había experimentado al leerlos libros. Ricardo invitó a Moisés al almuerzo a la canasta, y se sentaron juntos a comer y a conocerse mejor. Moisés le contó que tres años antes alguien “como ellos» había golpeado su puerta en Yuma, Arizona, y le había vendido Enseñanzas bíblicas para el hogar. Él lo había leído y había aprendido acerca del sábado; pero cuando les contó a sus padres su descubrimiento, le dijeron que estaba loco. Su pastor le dijo: «Puedes creer en eso pero no se lo digas a nadie».
Moisés eligió creer a pesar de las críticas de su familia. Unos años después se mudó a California. Ahora, nuevamente, colportores habían golpeado su puerta.
Esta vez compró El camino a Cristo. Luego de leerlo descubrió algo esencial acerca del carácter de Dios: podemos acudir a él así como estamos. Es por eso que habla venido a la iglesia.
Moisés comenzó estudios bíblicos y poco después fue bautizado en la Iglesia Adventista. Hoy es un miembro activo y muy buen amigo de Ricardo. Recientemente, le dijo a Ricardo: «Gracias por el trabajo que haces como colportor”.
Personas en todas partes tienen ideas equivocadas acerca del carácter de Dios a causa de los engaños de Satanás. Debemos orar para mostrar el verdadero Carácter de nuestro Padre a un mundo perdido y dolido.
Lisa Manzanares, Estados Unidas
Tomado de: Matinal para Colportores 2015
«Encuentros con la gracia de Dios»
Compilado por Howard Faigao