lunes , 28 abril 2025
Matinal Para Colportores

Un Libro Abandonado

A los que me aman, les correspondo: a los que me buscan, me doy a conocer. Proverbios 8: 17, NVI.

Muchos están buscando la verdad, aunque Satanás está tratando de esconderla. Pero el Señor tiene un plan y provee un camino seguro para aquellos que sinceramente anhelan conocerla.

En el verano de 1997. Un hermano bautista recibió el libro Amor maternal en una serie evangelística adventista. Como no lo quiso, se lo dio a Zaw Win, porque a él le gustaba leer. Pero Zaw Win miró el libro y pensó que era una novela, así que lo puso en su granero, donde juntó polvo los siguientes seis meses.

Durante la estación de lluvia, cuando había menos cantidad de trabajo para hacer, un día, Zaw Win fue al granero a descansar. Notó el libro abandonado, lleno de polvo, y lo tomó. Al abrirlo le llamó la atención ver un versículo bíblico, ya que le gustaba leer libros religiosos. Gracias a eso aprendió acerca del sábado y las carnes limpias e impuras. Quería saber más, así que fue a verla su pastor bautista y le hizo preguntas sobre el sábado y otros temas bíblicos que parecían diferir de sus prácticas. La respuesta del pastor fue que «toda comida es pura si oramos por ella, y que el sábado “fue abolido cuando Cristo murió en la cruz».

Zaw Win meditó en esto, pero no quedó convencido: así que volvió a las Escrituras para estudiadas por sí mismo. Leyó Amor maternal de nuevo, y lo comparó con la Biblia: todo coincidía. El Espíritu Santo estaba trabajando en su corazón, y él quería aprender más. Luego, conoció a un amigo cuyo padre es adventista del séptimo día, y con él aprendió más acerca de la Biblia.

Un día, un laico adventista fue a su casa, y terminaron hablando del Apocalipsis. El laico era muy claro en sus explicaciones de las profecías, y Zaw Win, al entender correctamente la santidad del sábado, entendió qué eran la marca de la bestia y el sello de Dios.

Poco después, asistió a una serie de evangelización en un pueblo cercano a su hogar, donde aceptó a Jesús. Fue en noviembre de 2011 cuando asistió a un seminario de entrenamiento para colportores e ingresó al ministerio de las publicaciones.

¡Dios actúa de maneras maravillosas, si se lo permitimos!

Myn Chit, Myanmar

 

Tomado de: Matinal para Colportores 2015
«Encuentros con la gracia de Dios»
Compilado por Howard Faigao

Matinales relacionados

Un Viaje Inolvidable

[soundcloud id=’239625247′] Dijo el señor al siervo: «Ve por los caminos y...

Ganar más que Dinero

[soundcloud id=’239615988′] Pero las otras semillas cayeron en buen terreno. Brotaron, crecieron...

¿Me Recuerdas?

[soundcloud id=’239411339′] El que siembra justicia asegura su ganancia. Proverbios 11:18, NVI....

El Gozo de Servir

[soundcloud id=’239280782′] Envió su palabra para sanarlos, y así los rescató del...