Matinal Para Menores 2015 Para el: 21 agosto
[soundcloud id=’220188508′]
Experimenta: Si tuvieras que escribir en dos palabra lo que piensas de ti, ¿cuáles serían?
Cuando Mefiboset aún era muy pequeño, lo habían dejado caer y sus dos piernas quedaron atrofiadas. Con todo, era nieto del rey Saúl y uno de los príncipes herederos del reino.
Tras la muerte de su padre y su abuelo el rey, Mefiboset fue a vivir a Lodebar, en casa de Maquir. No tenía pertenencias o casa propia. Pero, un día, el rey David ordenó que lo llevaran al palacio.
Cuando David vio a Mefiboset, le dijo que por amor a su padre, Jonatán, le devolvería todas las tierras que habían sido de su abuelo Saúl y se sentaría a la mesa del rey, en el palacio, desde ese día en adelante.
Si hubieras sido Mefiboset, ¿habrías aceptado lo que David te ofrecía? Pues bien, Mefiboset, en lugar de agradecer a Dios y al rey, se inclinó y respondió que no valía más que un perro muerto. Tenía un grave problema. Mientras que el rey David lo veía y quería tratarlo como un príncipe, ¡Mefiboset se consideraba a sí mismo menos que inservible!
Te puede pasar lo mismo. Puedes pensar de ti como si fueras basura mientras que el Rey de reyes, Cristo Jesús, te mira y quiere tratarte como su príncipe o princesa. No importa lo que tú o los demás opinen de ti. Lo único que importa es lo que el Rey, Jesús, piense de ti. Dice que eres su hijo(a) y te sentarás a comer a su mesa. No discutas. Simplemente créelo y comienza a comportarte como miembro de la familia del Rey. Muy pronto llegará el día de sentarte a la mesa real por la eternidad.
«Mefi-bóset se inclinó y dijo: «¿Por qué se fija Su Majestad en este siervo suyo, si soy como un perro muerto?’» (2 Samuel 9:8)
Tomado de:
Lecturas Devocionales
para Menores 2015
“Ciencia divertida
para cada día”
Por: Yaqueline Tello Ayala
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Dic 30, 2015 0
Dic 29, 2015 0
Dic 28, 2015 0
Dic 27, 2015 0