Matinal Para Menores 2015 Para el: 08 agosto
Experimenta: ¿Has observado que a diferencia de la mayoría de los animales, las serpientes no tienen párpados?
Los párpados sirven para mantener los ojos húmedos y protegerlos de cualquier agresión. En el caso de las serpientes, en vez de párpados, Dios les puso lentes especiales transparentes que cubren sus ojos y los protege. Esos lentes funcionan como si permanecieran todo el día con los ojos cerrados, pero pueden ver porque sus «párpados» son transparentes.
Probablemente hayas escuchado que las serpientes cambian de piel cada cierto tiempo, varias veces al año, como quien se quita el suéter de una vez. Si una serpiente va a cambiar de vestimenta entonces también muda los lentes que cubren sus ojos. Durante el proceso los ojos se le ven diferentes, opacos y turbios, porque se rompieron los tejidos. Las serpientes se quedan parcialmente ciegas, así que se ponen muy nerviosas. Los lentes de los ojos de las serpientes se desprenden durante el proceso como si fueran escamas que caen de sus ojos.
¿Recuerdas a algún personaje de la Biblia al que se le hayan caído de los ojos algo así como las escamas? Saulo de Tarso era peor que una serpiente. Perseguía a todos aquellos que decían conocer a Jesús. Pero un día lo encontró mientras viajaba. Desde el cielo, Jesús habló con él. Saulo quedó con ceguera temporal.
Después de ese encuentro nada podía ser igual. Jesús cambió todo para Saulo: su vida, el empleo, los amigos, el corazón… Por si fuera poco, también le cambió la manera de ver las cosas.
Quizá necesites que Jesús te ayude a cambiar tu perspectiva. Pídele que te cambie la lente mediante la cual miras todo con tristeza, agresión y violencia. Él puede.
«Al momento cayeron de los ojos de Saulo una especie de escamas, y recobró la vista. Entonces se levantó y fue bautizado» (Hechos 9:18)
Tomado de:
Lecturas Devocionales
para Menores 2015
“Ciencia divertida
para cada día”
Por: Yaqueline Tello Ayala
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Dic 30, 2015 0
Dic 29, 2015 0
Dic 28, 2015 0
Dic 27, 2015 0