Matinal Para Damas 2015 Para el: 04 agosto
[soundcloud id=’217689170′]
Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6
Hace un tiempo, fui a mi tienda de objetos usados favorita. Vi un juego de sala y le dije a mi esposo:
– ¡Mira! ¡Me gusta, y solo cuesta treinta y cuatro dólares!”
– ¿De verdad te gusta? – me preguntó.
– ¡Sí! – respondí.
Por ese precio, no lo pensé mucho, y pronto salíamos con mis muebles “nuevos”. Estaban manchados y deformes, pero yo los veía hermosos.
Esa tarde comencé a quitarle la tela vieja a los sillones. Me sorprendí de que su interior estuviera intacto y perfectamente limpio. Feliz, seguí quitando las grapas que sostenían la tela, pero la tarea se volvió tediosa. En lugar de un par de horas, el trabajó ¡me tomó tres agobiantes días!, porque no eran decenas, sino cientos de grapas; y estaban tan clavadas a la madera que tuve que utilizar un destornillador especial para quitarlas. Me clavé algunas de ellas en las manos y en los pies, y hasta sangré por ello. Molesta e indignada, me preguntaba por qué la persona que había hecho aquellos sillones les había puesto tantas grapas.
Entonces pensé: “El carpintero hizo un buen trabajo, y el sillón resistió el uso al paso de los años. Por eso su interior estaba intacto a pesar del maltrato. Así trabaja el Señor cada día para quitar cada imperfección de mi vida, y no se desanima porque sabe cómo llegaré a ser al terminar su tarea”.
Hoy, cuando me siento en el hermoso sillón, recuerdo la paciencia de Dios conmigo. La belleza de la nueva tela me hace pensar cómo seré cuando pueda reflejar plenamente el carácter de Dios allá en el cielo. Y así como aquellas grapas hirieron mis manos, mis pecados hirieron a mi Salvador. Así como mi entusiasmo por mis muebles baratos se basaba en que yo veía lo que otros no podían ver, nuestro Señor ve en ti y en mí lo que otros tampoco pueden ver, y trabaja duro para nuestro bien.
Dios no ve lo que eres, sino lo que llegarás a ser. Él que comenzó la obra en ti será fiel en completarla. ¡Dios es amor! ¡Solo déjalo terminar! ¡Que tengas un lindo día!.
Mayra Alicea de Tirado
Tomado de: Lecturas devocionales para Damas 2015
“Jardines del alma”
Por: Diane de Aguirre
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Dic 29, 2015 0
Dic 28, 2015 0
Dic 27, 2015 0