Matinal Para Colportores Para el: 24 agosto
Una noche el Señor dijo a Pablo en visión: «No tengas miedo; sigue hablando y no Calles, pues estoy contigo». Hechos 18: 9, 10, NVI.
Yo era un oficial de la Marina, pero en mi tiempo libre vendía libros religiosos de casa en casa. Tenía un mapa de la ciudad, y recorrí una calle tras otra visitando cada casa o departamento. La mayoría de las personas hablaban conmigo, pero algunas tenían una reacción bastante negativa. Ante cada puerta le pedía a Dios que me ayudara a lograr un impacto positivo y me protegiera del mal. Estoy agradecido porque Dios me guio a los lugares exactos donde más se me necesitaba.
Un día, un anciano abrió la puerta, y lo invité a mirar mis libros Noté que parecía estar bastante enfermo. Las palabras que decía no tenían sentido, y miraba los libros de manera extraña. Me di cuenta de que no tenía sentido estar allí más tiempo, así que me despedí amablemente.
En la puerta contigua me atendió un hombre en camiseta muy fornido “¿Qué quieren?» -preguntó ásperamente. Mi compañera, Irina, y yo nos sorprendimos un poco por sus modales, y no respondimos rápidamente. Él nos miró con sospecha y exclamó: «¿Y? ¿Por qué están en silencio? ¡Hablen!»
Respondimos que éramos del Servicio Ruso de Hogar y Salud. “¡Buenas tardes que la paz este en su hogar!» —dije. Repetí esa “contraseña” más de diez veces. El hombre sonrió y nos saludó de la manera como los oficiales dela Marina saludan a oficiales de alto rango.
—Estamos aquí para ofrecerle algunos libros sobre vida familiar y salud —dijo Irina, sacando un libro de su mochila.
-La salud es algo bueno -respondió el hombre, sonriendo; pero algo mejor todavía es que no son policías.
— ¿Que tiene que verla policía con esto? -preguntó Irina, un poco nerviosa. Cada ye: que sucede algo en el vecindario, siempre vienen a mi casa con una orden de allanamiento, porque piensan que soy complice — explicó». Les cuesta creer que soy un oficial de la Marina. ¿Policía? ¿Cómplice? ¿Oficial de la Marina? ¡Irina y yo nos preguntábamos qué tipo de situación estábamos enfrentando!
Andrey Garbarchuk, Rusia.
Tomado de: Matinal para Colportores 2015
«Encuentros con la gracia de Dios»
Compilado por Howard Faigao
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Dic 30, 2015 0
Dic 29, 2015 0
Dic 28, 2015 0
Dic 27, 2015 0