Matinal Para Menores 2015 Para el: 16 agosto
Experimenta: ¿Sabías que muchas ostras sienten dolor? Pero no todas lo transforman en perlas bellas y brillantes. Solamente una perla de cada 10,000 se puede considerar una joya fina y valiosa.
Las ostras están formadas por un par de conchcas rugosas, llamadas valvas, que parecen encerrar algún tesoro entre ellas. No son atractivas, por fuera o por dentro.
Al abrir una ostra encuentras su parte suave y gelatinosa. A pesar de las indicaciones de Dios, de que no debemos comer este tipo de animales, y a pesar de su aspecto tan poco atractivo, muchas personas comen el interior.
Dentro de las valvas de la ostra suceden cosas increíbles. Para alimentarse, en este animalito deja que el agua pase en medio de la conchas y en el moco de su interior, atrapa restos de algas y cualquier otro desecho. Así se alimenta, filtrando agua. A veces le suceden accidentes. Cualquier objeto extraño, un grano de arena, trocito de basura o parásito que la ostra no puede digerir, va al fondo de la valva inferior. Le causa una herida a la ostra y le duele.
Para luchar contra el intruso la ostra lo envuelve en una sustancia llamada nácar. Se puede quedar ahí durante años. Pco a poco, la ostra lo cubre con más capas de nácar. Después de cinco o diez años el intruso, que hacía daño, se convierte en una hermosa perla.
¿Has padecido una situación dolorosa? Rechazo, violencia, fracaso; son algunas de las cosas que más duelen. Decide qué harás. ¿Lamentarte toda tu vida porque tus compañeros nunca te aceptaron, reprobaste o sientes que nadie te quiere? Mejor combate el «granito de arena» que te lastima y pide a Dios que lo transforme, con el tiempo, en una perla valiosa: en alegría genuina.
Yo les daré consuelo: convertiré su llanto en alegría, y les daré una alegría mayor que su dolor» (Jeremías 31:13)
Tomado de:
Lecturas Devocionales
para Menores 2015
“Ciencia divertida
para cada día”
Por: Yaqueline Tello Ayala
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Dic 30, 2015 0
Dic 29, 2015 0
Dic 28, 2015 0
Dic 27, 2015 0