Matinal Para Colportores Para el: 24 julio
[soundcloud id=’216110110′]
La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos… y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12.
Era un gran sábado para la Iglesia Adventista en Copperbelt, Zambia. El presidente de la iglesia y varios de sus empleados más cercanos estaban visitando el distrito de Chingola para ser testigos de un bautismo especial de 20 personas, quienes descubrieron la verdad gracias a las publicaciones. Esta es su historia.
Thomas Lemana, un colportor que trabajaba en la región de Chingola, vendió un par de libros (Amor sin secretos y Creencias de los adventistas del séptimo día) a un miembro de la iglesia evangélica local. Cuando Thomas fue a entregar los libros, el cliente aceptó la entrega del libro Amor sin secretos, pero rechazó la entrega de Creencias de los adventistas del séptimo día. Como el cliente ya había pagado por los libros, Thomas sugirió que podía donar el libro al pastor del cliente, y hasta se ofreció para llevárselo. El cliente aceptó, y Thomas entregó el libro al pastor, a quien llamaremos pastor S., quien recibió el libro con agrado.
Poco tiempo después la congregación comenzó a notar la mejoría en claridad y calidad temática de sus sermones. Pasaron tres meses, y el pastor S. le dijo a Thomas: «Tengo una gran lucha. Es evidente que yo y mi congregación hemos estado en un error doctrinal». Thomas contactó al pastor S. con el pastor adventista local, y el pastor y los ancianos adventistas comenzaron estudios bíblicos con el Pastor S. y algunos de sus miembros.
Así fue como en ese increíble sábado de diciembre de 2010, el pastor S., su esposa, el pastor asociado, y 17 miembros de su congregación fueron bautizados en la Iglesia Adventista. Al momento de escribir este relato, el pastor S. y su pastor asociado ya estaban recibiendo entrenamiento para ser colportores de tiempo completo.
Todo esto sucedió porque Thomas entregó un ejemplar rechazado de Creencias de los adventistas del séptimo día al pastor S., y Dios bendijo su estudio sistemático. Agradecemos a Dios por los milagros que ocurren a causa su Palabra «viva y eficaz».
Harold Cheche. Zambia
Tomado de: Meditaciones Matinales para Colportores 2015
Encuentros con la gracia de Dios
Ene 18, 2025 0
Ene 18, 2025 0
Ene 18, 2025 0
Ene 18, 2025 0
Dic 30, 2015 0
Dic 29, 2015 0
Dic 28, 2015 0
Dic 27, 2015 0