Matinal Para Menores 2015 Para el: 11 julio
Experimenta: ¿Sabías que un porcentaje muy alto de todos los perros en Estados Unidos sufre obesidad? Los humanos estamos en riesgo también, ¡no importa la edad que tengas!
René y Paula tienen un enorme perro bóxer de aproximadamente cinco años, llamado Pulgas. Todas las visitas preguntan si muerde, a lo que Paula y René contestan: «No, no muerde; apenas puede moverse».
Pulgas tiene un grave problema: le gusta dormir mucho. Su día es levantarse un poco antes de las 7 y comer antes que René y Paula salgan hacia el colegio. Antes los acompañaba a la parada del autobús; ahora solamente hasta la puerta de la casa. Los ve irse y regresa a dormir bajo la mesa dle jardín toda la mañana. Se levanta a beber agua y camina lentamente a echarse al lado de la maceta del comedor de la entrada. Ahí espera durmiendo hasta que los chicos regresan. Si hay visitas, se levanta de su lugar, se estira en señal de saludo y vuelve a dormir. Por las tardes entra a la casa a echarse cerca de los pies de René, mientras hace los deberes escolares. Ahí se queda. Antes jugaba y mordía los muebles, destrozaba zapatos y babeaba los pies de Paula, pero hace tiempo que nada más quiere dormir. Sus 45 kilos no le permiten caminar con facilidad, apenas lo suficiente para llegar a su plato de comida tres veces al día.
Debido a que se ha vuelto un perro aburrido y lento, lo revisó el veterinario. El diagnóstico y el tratamiento fue casi cómico: «Su perro debe ponerse a dieta y hacer ejercicio, Pulgas sufre de obesidad». El doctor recomendó darle la cuarta parte de la comida que recibía y sacarlo a caminar todos los días… ¡antes de que le diera un infarto!
Debes cuidarte y preocuparte por mantener el cuerpo que Dios te dio, sano y en su peso adecuado. Come con prudencia y haz ejercicio, antes de que un problema cardíaco o de otro tipo te sorprenda.
«Engordó Jesurún, y dio coces (tanto engordó que brillaba de gordo), y abandonó a Dios, su creador; despreció a su protector y salvador» (Deuteronomio 32:15)
Tomado de:
Lecturas Devocionales
para Menores 2015
“Ciencia divertida
para cada día”
Por: Yaqueline Tello Ayala
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Ene 25, 2025 0
Dic 30, 2015 0
Dic 29, 2015 0
Dic 28, 2015 0
Dic 27, 2015 0