Matinal Para Menores 2015 Para el: 27 julio
[soundcloud id=’216509457′]
Experimenta: No cabe duda que la Biblia siempre tiene la razón. Lee con atención el versículo de hoy. Ayuda a alguna persona que necesite una buena ración de aromas que alegren su corazón… y un poco de amistad, para fortalecer su ánimo.
Sentada en una banca en la parada del autobús, Luisa se sentía sola y triste esa mañana. Su mamá había fallecido hacía tres meses por un cáncer y su papá estaba muy ocupada con sus dos hermanos menores. Hacía dos semanas que había comenzado la escuela secundaria y no le iba muy bien. Recordó que su mamá le había enseñado que, para remediar la tristeza, lo mejor era orar a Jesús. Así que oró rápidamente. Únicamente pidió a Jesús que le quitara un poco de tristeza.
Una elegante señora se sentó a su lado. Olía a limón y menta. Sacó una rebanada de pan de nueces, prolijamente envuelto, que olía a recién hecho. Se dirigió a Luisa amablemente:
-Luisa, soy tu nueva vecina. Me llamo Grace. Ayer tu hermano menor me dijo tu nombre y me contó lo de tu mamá. Vivo solamente con mi esposo porque hace un año y medio mi bebé murió; por eso sé como te sientes. Cociné este pan especialmente para ti y tus hermanos por que sé que, a veces, no desayunan para ir al colegio. Toma esta rebanada; puedes comerla ahora o si quieres, llévala contigo. ¡Espero que lo disfrutes! Quiero que sepas que estoy en la casa de al lado, para lo que necesites.
El autobús llegó y la mujer ayudó a Luisa a subir. Apenas pudo darle las gracias; una sonrisa asomó en su rostro. Dios contestó su oración mucho antes de que ella orara. Por la tarde Luisa contó a su padre lo sucedido y él le pidió que le hiciera una nota de agradecimiento.
Decía así: «No podré olvidar su aroma a limón y menta, mucho menos el olor a pan de nueces recién horneado. Más que nada, recordaré su amistad. Esta mañana alegró mi corazón como respuesta a mi oración. Muchas gracias. Atentamente, Luisa»
«Para alegrar el corazón, buenos perfumes; para endulzar el alma, un consejo de amigos» (Proverbios 27:9)
Tomado de:
Lecturas Devocionales para Menores 2015
“Ciencia divertida para cada día”
Por: Yaqueline Tello Ayala
Ene 18, 2025 0
Ene 18, 2025 0
Ene 18, 2025 0
Ene 18, 2025 0
Dic 30, 2015 0
Dic 29, 2015 0
Dic 28, 2015 0
Dic 27, 2015 0