Matinal Para Colportores Para el: 31 julio
[soundcloud id=’217141011′]
La palabra del Señor es justa: fieles son todas sus obras. (Salmo 33:4, NVI)
Estaba colportando cerca de una escuela en la isla de Koro, y el esposo de una de las profesoras estaba sentando debajo de un árbol de mango con un grupo de jóvenes. Les preguntó qué era lo que yo estaba haciendo, y uno de ellos le dijo que pertenecía a un grupo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día llamado “Revelando la verdad» (un sobrenombre). Todos comenzaron a reírse cuando yo pasé cerca de ellos. Generalmente charlo con los jóvenes, pero éstos siempre mostraron poco interés en lo que yo hacía.
Un día, luego de visitar a otros profesores en la escuela, me senté debajo de ese árbol de mango para descansar. El mismo hombre, esposo de una de las profesoras, se acercó y se sentó a mi lado; y comenzamos a hablar de diversos temas, incluyendo mi trabajo. Después de un momento, me dijo: «¡Seguramente estás haciendo un trabajo importante!»
Una tarde, luego de visitar a varios de mis clientes, vi a la profesora con cuyo esposo yo había hablado, caminando por el patio de la escuela. Sentí que debía visitar a su familia, y así lo hice. Me invitaron a pasar, y cuando terminé de presentarles mis libros, la profesora y su madre parecían entusiasmadas. Ella le preguntó a su hijo qué libros le habían gustado, y él eligió la serie de Sammy y un DVD. La mujer y su madre eligieron la Biblia Stampley y el libro Hoy, mañana y usted. Además, planean comprar la serie Estilo de vida familiar. Alabo a Dios por esta experiencia, porque fue otra oportunidad de dejar la Palabra de Dios en un hogar.
Tiempo después, el esposo me dijo, gozoso: «Tom, cada vez que te veía caminando por la escuela con tu mochila negra me preguntaba qué llevabas en esa mochila y qué tipo de servicio prestabas. Gracias por visitarnos. Ahora sabemos la importancia de tu trabajo, y que no te olvidaste de nosotros».
Elena de White escribió: «Para proveemos lo necesario, nuestro Padre celestial tiene mil maneras de las cuales nada sabemos» (El ministerio de curación, p. 382).
Tom Florian, Fiji
Tomado de: Matinal para Colportores 2015
«Encuentros con la gracia de Dios»
Compilado por Howard Faigao
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Ene 17, 2025 0
Dic 30, 2015 0
Dic 29, 2015 0
Dic 28, 2015 0
Dic 27, 2015 0