Lección Para jóvenes 2015 Para el: 19 julio
[soundcloud id=’215348089′]
Con mucha Frecuencia se visualiza a la ley como algo negativo. Sin embargo, esta es claramente una idea absurda. Trata de imaginar un mundo sin leyes.
¿Cómo sería? El Texto clave nos recuerda la fidelidad de Dios.
«Reconozcan, pues, que el Señor su Dios es el Dios Verdadero, que cumple fielmente su alianza generación tras generación, para con los que le aman y cumplen sus mandamientos» (Deuteronomio 7: 9).
Medita en la virtud de la fidelidad. ¿Cuáles tu amigo más fiel?
Lee las citas de la sección Identifícate con la Historia.
«Ahora pues, israelitas, escuchen las leyes y decretos que les he enseñado, y pónganlos en práctica, para que vivan y ocupen el país que el Señor y Dios de sus antepasados les va a dar. No añadan ni quiten nada a lo que yo les ordeno; cumplan los mandamientos del Señor su Dios, que yo les ordeno […]. Esto les ha sido mostrado para que sepan que el Señor es el verdadero Dios, y que fuera de él no hay otro […]. Por lo tanto, grábense bien en la mente que el Señor es Dios, tanto en el cielo como en la tierra, y que no hay otro más que él. Cumplan sus leyes y mandamientos que yo les doy en este día, y les irá bien a ustedes y a sus descendientes, y vivirán muchos años en el país que el Señor su Dios les va a dar para siempre».
«Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho».
«Si de veras obedeces al Señor tu Dios, y pones en práctica todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, entonces el Señor te pondrá por encima de todos los pueblos de la tierra. Además, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán por haber obedecido al Señor tu Dios. Serás bendito en la ciudad y en el campo [. . .]. Pero si no obedeces al Señor tu Dios, ni pones en práctica todos sus mandamientos y leyes que yo te he ordenado hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones: Serás maldito en la ciudad y en el campo…
Y maldito serás tú en todo lo que hagas» (Deuteronomio 4: 1, 2, 35, 39, 40; 6: 5, 6; 28: 1-3, 15-19).
escribe un salmo de alabanza agradeciendo a Dios por los beneficios y bendiciones de guardar sus leyes.
__________________________________________________
Lección de Escuela Sabática Adventista para Jóvenes
3er. Trimestre 2015 «Una Raya en la Arena»
Lecc. 4 – La Ley y el Amor, un Repaso
Ene 18, 2025 0
Ene 18, 2025 0
Ene 18, 2025 0
Ene 18, 2025 0
Nov 30, 2018 0
Nov 26, 2015 0
Nov 26, 2015 0
Nov 24, 2015 0