Matinal Para Menores 2015 Para el: 26 julio
[soundcloud id=’216410885′]
Experimenta: ¿Conoces a alguien que le guste rezongar por todo? No eres tu, ¿o si?
Epifanio era jardinero. Para transportar sus herammientas de trabajo tenía un burro llamado Limusina que era muy rezongón. Cada vez que Epifanio le ordenaba levantarse, gruñía y se retorcía en el piso porque no quería obedecer. Siempre que lo jalaba para que avanzara, Limusina refunfuñaba y se negaba a caminar. Hasta para ir a comer al establo rezongaba y mostraba los dientes.
De camino a una casa donde Epifanoio haría un trabajo especial, al burro se le ocurrió echarse a media calle y no dar un paso más. A los pocos minutos la calle estaba llena de gente que miraba divertida el espectáculo. Daba lo mismo si le hablaba con cariño o lo jalaba con fuerza, el burro se levantó cuando quiso y, por supuesto, siguió rezongando y rebuznando el resto del camino. El hombre estaba tan cansado de la situación que ese mismo día decidió vender a Limusina al primero que hiciera una ofreta. Le colgó un letrero en el lomo y continuó su camino. Pero nadie quiso comprarlo. ¿Quién iba a querer un burro tan necio y que rezongaba todo el día?
Según el diccionario, rezongar es gruñir, refunfuñar a lo que se manda u obedecer de mala gana. Desgraciadamente, este defecto también lo encontramos en las personas.
La Biblia dice que el necio y rezongón hace que su vida termine en desastre. Se quedará solo y todos lo conocerán como la persona con la que no se puede contar. Es muy cansado convivir con alguien que refunfuña todo el tiempo. Por la misma razón, jamás es bien recibido.
Solamente Dios puede ayudar y cambiar la actitud de necio rezongón a sabio de corazón. Si a veces te pasa que obedeces de mala gana y gruñendo, hoy es un buen día para pedir a Dios que te ayude, antes de que armes un triste espectáculo o atraigas un gran desastre.
«El que es sabio acepta mandatos; el que dice necedades acaba en la ruina» (Proberbios 10:8)
Tomado de:
Lecturas Devocionales
para Menores 2015
“Ciencia divertida
para cada día”
Por: Yaqueline Tello Ayala
Ene 24, 2025 0
Ene 24, 2025 0
Ene 24, 2025 0
Ene 24, 2025 0
Dic 30, 2015 0
Dic 29, 2015 0
Dic 28, 2015 0
Dic 27, 2015 0