Matinal Para Menores 2015 Para el: 10 junio
[soundcloud id=’209639906′]
Experimenta: ¿Sabías que la mina de sal más antigua del mundo esta en Bochnia, Polonia? ¡Tiene más de 750 años de existencia!
La sal, o cloruro de sodio, es el ingrediente más conocido para dar sabor a la comida. Tu paladar sabe reconocer cuando necesitas usar el salero, claro, depende de cuánta sal te hayas acostumbrado.
La sal es una bendición en la cantidad adecuada pero puede ser un problema en exceso. Un alimento sin sal se puede comer, pero uno demasiado salado es incomible. Es importante consumir sal porque aporta sodio a nuestro cuerpo, mineral indispensable para que los sistemas circulatorio y nervioso funcionen adecuadamente. Si comes demasiada, puede dañar tus riñones y corazón. En consecuencia, no deberíamos consumir más de una cucharadita de sal, aproximadamente, al día, si estamos sanos; esto incluye la sal que ya traen los alimentos enlatados, embutidos, aderezos, salsas y demás. Así que piensa muy bien antes de solicitar: «¿Me pasas la sal?». Está comprobado que cuando pedimos el el salero, muy pocas veces nuestra comida necesitaba realmente más sal.
Nosotros y la sal nos parecemos mucho. Podemos ser una bendición en la cantidad adecuada pero también convertirnos en un problema. Como cuando conoces a un nuevo amigo o amiga. Puedes ser la sal que dé sabor a esa amistad al invertir tu tiempo en conocerle, convivir y hasta divertirse en grupo, sin afectar sus actividades y tampoco las tuyas. Por otra parte, puedes ser como «el conocido» que ya nadie aguanta, porque todo el día envía mensajes de texto, llama a horas indebidas, pega diariamente diez fotos en su biografía de Facebook o hasta se presenta en casa sin invitación. El tiempo que dedicas a tus amigos también debe estar medido para no causar desastres en sus vidas y la tuya, como bajas notas escolares, problemas con los padres o hartazgo que termine en una pelea.
Definitivamente Jesús no se equivocó cuando dijo que nosotros somos como la sal de la tierra.
«Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salda, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, asi que se la tira a la calle y la gente la pisotea» (Mateo 5:13)
Tomado de:
Lecturas Devocionales para Menores 2015
“Ciencia divertida para cada día”
Por: Yaqueline Tello Ayala
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Dic 30, 2015 0
Dic 29, 2015 0
Dic 28, 2015 0
Dic 27, 2015 0