Lección Para jóvenes 2015 Para el: 21 junio
[soundcloud id=’211200087′]
Lee el pasaje de la sección Identifícate con la historia de la lección de esta semana.
Quejas “Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada”. “Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón. Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando pere cieron nuestros hermanos de lante de Jehová! ¿Por qué hi ciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que mu ra mos aquí nosotros y nues tras bestias? ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traer nos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber”.
Desviaciones “Envió Moisés embajadores al rey de Edom desde Cades, diciendo: Así dice Israel tu hermano: Tú has sabido todo el trabajo que nos ha venido; cómo nues tros padres descendieron a Egip to, y estuvimos en Egipto largo tiempo, y los egipcios nos maltrataron, y a nuestros padres; y clamamos a Jehová, el cual oyó nuestra voz, y envió un ángel, y nos sacó de Egipto. “Y he aquí estamos en Cades, ciudad cercana a tus fronteras. Te rogamos que pasemos por tu tierra. No pasa remos por labranza, ni por viña, ni bebe remos agua de pozos; por el camino real ire mos, sin apartarnos a diestra ni a si niestra, hasta que hayamos pasado tu territorio”. “Edom le respondió: No pasarás por mi país; de otra manera, saldré contra ti armado”.
El castigo y la gracia de Dios “Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que mura mos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y Jehová envió en tre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pue blo de Israel”. “Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una ser piente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mor dido y mirare a ella, vivirá”. (Números 20:1-5, 14-18; 21:4-8)
Nota que hay tres episodios específicos relatados aquí.
¿Qué nos dice cada uno acerca de las dificultades que los israelitas tuvieron que enfrentar en el desierto? ¿Tenían razón al enojarse con Moisés y con Dios?
Explica tu respuesta en la línea. ¿Qué comodidad especial pudieron haber tenido los israelitas en Egipto cuando eran esclavos? ¿Por qué desearían regresar? ¿Será que alguna vez te has olvidado de dónde te sacó Dios?
________________________________________________________
Lección de Escuela Sabática Adventista para Jóvenes
2do Trimestre 2015
Lecc. 13 Drama en el desierto
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Nov 30, 2018 0
Nov 26, 2015 0
Nov 26, 2015 0
Nov 24, 2015 0