Matinal Para Menores 2015 Para el: 21 junio
[soundcloud id=’211200470′]
Experimenta: ¿Sabes de algún animal famoso por su mal carácter?
Además de algunas razas de perros, el camello es de los que tienen mala reputación. Hay quienes cuentan sus aventuras en el desierto con estos animales y dicen que son muy malhumorados, gritan y patean incluso a sus amos si no están dispuestos a hacer lo que se les pide. Hasta escupen un líquido maloliente cuando están enojados. Aunque es cierto que la mayoría de los camellos trabajan de buen humor, los de mal carácter les crearon mala fama a todos.
Algo parecido pasa con los seres humanos. El mal carácter puede ser la causa de tu mala fama. Es la «ropa» con que se cubre una persona débil que no ha estado cerca de Dios desde hace mucho tiempo.
La Biblia menciona a un hombre de tan mal carácter que, según su criado, no se podía hablar con él. Se llamaba Nabal y David, que también tenía mal carácter, estuvo a punto de acabar con él y todas sus posesiones, por grosero e irrespetuoso.
Afortunadamente, Nabal estaba casado con Abigail, una mujer hermosa, inteligente y de lindo carácter. Ella salió a recibir a David y se disculpó por la conducta de su esposo. David aceptó las disculpas y perdonó la vida de Nabal. Este era tan malo que cuando Abigail le contó lo ocurrido, le dio un infarto y se paralizó. Diez días depsués murió… todo por su mal carácter.
Gritar, insultar, azotar puertas, empujar o golpear la pared o a una persona, son como los escupitajos malolientes de un camello enojado. Solamente sirven para que tengas mala fama, como Nabal.
Piénsalo. Si tienes problemas con tu carácter, hay una medicina única y efectiva: el poder del Espíritu Santo. Toma una dosis diaria antes de que te metas en serios problemas o tengas mala salud; todo por el mal carácter.
«Como el marido de usted tiene tan mal genio que no se le puede hablar, piense usted y vea lo que debe hacer, porque con toda seguridad algo malo va a venir contra él y contra su familia» (1 Samuel 15:17)
Tomado de:
Lecturas Devocionales
para Menores 2015
“Ciencia divertida
para cada día”
Por: Yaqueline Tello Ayala
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Ene 13, 2025 0
Dic 30, 2015 0
Dic 29, 2015 0
Dic 28, 2015 0
Dic 27, 2015 0